Steven Missael Rodríguez Nava, estudiante mexicano de Comunicación Social, de la Universidad Enrique Díaz de León, estuvo de intercambio en la UNIAGUSTINIANA y esta fue su experiencia.

Por: Steven Missael Rodríguez Nava

¨Los docentes que ejercen en la institución son personas muy preparadas en el ámbito laboral, por consecuencia, saben transmitir ese conocimiento a los estudiantes, dándoles un mayor acercamiento sobre cómo se maneja el mundo laboral con respecto a lo que se está estudiando.

Tuve la oportunidad de compartir con compañeros que entendían totalmente todos los conceptos de las clases y los trabajos que se dejaban, lo cual me hace pensar que los conocimientos adquiridos en semestres pasados son bien inculcados en ellos, por lo tanto, creo que su nivel académico es acorde a donde están.

Los salones cuentan con gran espacio, variando en los edificios, así como la tecnología. Por su parte, la biblioteca cuenta con gran variedad de títulos que ayudan a la información requerida para ciertos trabajos.

Algunas asignaturas cambiaron todo mi panorama, puesto que en México se tratan de distinta manera, sin embargo; era justamente eso lo que buscaba, conocer cómo se desarrollan las comunicaciones en otro contexto, por lo tanto, siento que, si tuvo más que relevancia, coherencia con lo que me ofrecían las asignaturas y lo que me dieron, agregando que los profesores ayudan realmente al estudiante a que se sienta interesado por ese contenido.

Steven Missael Rodríguez Nava

los profesores tienen una gran trayectoria profesional, lo que hace que valgan la pena todas las actividades que realicé para las clases, pues me servirán demasiado en México. Son conocimientos que puedo transmitir a mis compañeros.

Tan bueno fue el trato que el coordinador de carrera se encargó de ponerme una tutora que siempre está atenta a mí, desde el ámbito personal hasta el ámbito académico. Ella se ha encargado de informarme sobre todas las actividades en las que me puedo involucrar, como en el voluntariado o “pareceros de Cristo”, varios compañeros me brindaron su ayuda al momento de no saber a qué lugares salir un fin de semana e incluso me mencionaron que podría llamarles en la madrugada en caso de que tenga una emergencia, lo que demuestra una vez más que la Uniagustiniana está dispuesta a hacer de tu estancia lo mejor.

Logré conocer personalmente a las asistentes de la ORI. Tanto Yudy como María Fernanda, me enseñaron un poco más sobre la forma de hablar aquí. Les compartí qué cosas de México son raras aquí y cambiaron toda la perspectiva de su país, pues muchas cosas de las que se hablan en México son muy distintas al conocer de primera mano este grandioso lugar¨