Invita: Vicerrectoría de Investigaciones, abierto a toda la comunidad académica

Con el propósito de promover e incentivar la creación artística y cultural, la Vicerrectoría de Investigaciones invita a toda la comunidad de la Universitaria Agustiniana a participar en el concurso de diseño de Estatuilla que será entregada como reconocimiento al investigador destacado 2017. Las personas interesadas en participar en esta convocatoria tienen libertad de crear y hacer uso de recursos iconográficos y lenguaje plástico siempre y cuando lo estimen conveniente y estén seguros de tener permisos de reproducción o uso libre de los mismos.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes, docentes, egresados y personal administrativo de la UNIAGUSTINIANA.

Bases del concurso:

1. Título: la estatuilla debe tener un nombre corto (hasta 10 palabras)
  2. Materiales: se puede utilizar cualquier material para el diseño siempre y cuando se
    respete el medio ambiente y se posibilite su reproducción final.
  3. Tamaño: la estatuilla debe tener hasta 25 centímetros por cualquiera de las dimensiones.
    Este tamaño debe incluir la base de la estatuilla.
  4. Originalidad: la propuesta debe ser original e inédita
  5. Costo de reproducción de la estatuilla: se debe proyectar que la estatuilla participante
    no sobrepase los $600.000 en su reproducción.
  6. Forma de presentación: cada participante debe presentar una maqueta a escala 1:1 de
    su propuesta y una descripción de la obra en un texto de hasta 600 palabras en Word.
  7. Fecha límite para el envío de maquetas: 30 de septiembre de 2017
  8. Autores: solo se puede postular una obra por autor.
  9. Anexos: la maqueta debe venir acompañada de: a) un formato de cesión de derechos y
    compromiso ético; b) una descripción de 600 palabras en formato Word y, c) una ficha
    de autor debidamente diligenciado.
  10. Envíos: las maquetas deben presentarse en la oficina de la Vicerrectoría de
    Investigaciones y la descripción y los anexos enviarse a:
    coor.publicaciones@uniagustiniana.edu.co con el asunto “Concurso de Estatuilla –
    Reconocimiento Investigador 2017”.
  11. Condiciones: en el concurso solo se aceptarán las obras que cumplan con los requisitos
    aquí descritos.

Premiación:

Para la premiación se configurará un jurado que hará la selección de los mejores trabajos.
Los premios a los tres primeros puestos serán:

Primer puesto:
$ 1.000.000, réplica de la obra para la entrega del reconocimiento al investigador y exposición de la maqueta en la ceremonia de premiación

Segundo puesto:
$ 500.000 y exposición de la maqueta en la ceremonia de premiación.

Tercer puesto:
$ 300.000 y exposición de la maqueta en la ceremonia de premiación.

NOTA: Para la deliberación de la estatuilla ganadora, el jurado tendrá en consideración: creatividad, originalidad, tema, mensaje y armonía de la propuesta. Todos los participantes recibirán una certificación de participación.

Cronograma:

Apertura del concurso: 4 de septiembre de 2017