En el evento de carácter internacional, estuvo la Directora de la Licenciatura en Filosofía, Lina Marcela Cedeño.

Aristóteles 2400 años: la actualidad del pensamiento aristotélico, fue el nombre que se le dio a este congreso internacional que permitió un espacio académico de reflexión en torno a la actualidad y pertinencia de los aportes filosóficos, éticos, políticos, estéticos de Aristóteles, en el pensamiento a lo largo de la historia.

El evento contó con la participación de la directora de la Licenciatura en Filosofía, Lina Marcela Cedeño, quien presentó su ponencia titulada: “Poietika: La lógica de la sensibilidad. Una validación de la retórica a partir de la propuesta aristotélica”, trabajo producto de un proceso de investigación acerca de la Poética y Retórica de Aristóteles.

“Estos son espacios de reflexión que enriquecen nuestros procesos académicos e investigativos en aras del avance y mejora de nuestro programa académico, y que además permiten abrir puertas para visibilidad tanto a nivel nacional como internacional”, señaló la directora.

El evento se llevó a cabo el pasado 3, 4 y 5 de octubre en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y fue organizado por la Facultad de Filosofía y Letras, el Doctorado en Filosofía Contemporánea y la Maestría en Filosofía de esta institución universitaria.