Pasar al contenido principal

A lo largo de estos años y a través de las buenas prácticas ambientales implementadas, hemos logrado avanzar en la cultura de la sostenibilidad ecológica.

Desde la puesta en marcha de la planta solar fotovoltaica en febrero de 2020 y hasta junio de 2021, se generaron 264.175 Kwh de energía limpia, esto equivale al consumo eléctrico requerido por 815 computadores portátiles en todo un año. También, se han dejado de emitir a la atmósfera 138 Ton CO2 que es el volumen aproximado de 138 piscinas olímpicas.

Desde el 2017 y hasta el año 2021, se ha mantenido un ahorro hídrico anual promedio de 1.5%.

A la fecha, hemos separado, almacenado y dispuesto correctamente 3900 kg anuales de residuos peligrosos y especiales generados en nuestras actividades y servicios, cumpliendo 100% con la normatividad aplicable.

Se han dejado de enviar al relleno sanitario más de 27000 kg de residuos aprovechables, los cuales han sido entregados a empresas encargadas para su recuperación e inclusión a nuevos procesos de transformación.

Se han dejado de emitir 1600 kg de CO2 a la atmósfera y de verter 600000 lt de aguas contaminadas con aceites, debido a la separación y correcta disposición del aceite de cocina usado proveniente de los servicios de alimentación y prácticas de gastronomía.

Se han incluido criterios de compras sostenibles en varios servicios tercerizados, logrando que nuestros proveedores trabajen conjuntamente y de la mano con la institución.

Estos son los frutos de un gran trabajo en el que tú participas con buenas prácticas ambientales. 

¡Recuerda que debemos avanzar en disminuir el consumo de materiales, en especial los no aprovechables, peligrosos y especiales! Esto se puede lograr cambiando nuestros hábitos, replanteando nuestras actividades y usando materiales amigables con el medio ambiente.