Es hora de una nueva oportunidad, vivir en otro país ya no será un sueño, conozca requisitos y otros asuntos de interés para viajar.

La Oficina de Relaciones Internacionales ORI, les da a conocer a sus estudiantes Uniagustinianos, los requisitos para que puedan obtener la Visa de Residente estudiando en Chile, porque la internacionalización, hace parte de los propósitos y deseos de la Universitaria Agustiniana, para su comunidad educativa.

Requisitos:

1. Carta en original de aceptación de universidad o institución constituida legalmente en Chile.
  2. Registro civil de nacimiento del titular legalizado en Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
  3. Registro civil de matrimonio legalizado en Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia (en caso de solicitar visa para conyugue).
  4. Registro civil de nacimiento conyugue legalizado igualmente.
  5. Registro civil de nacimiento de los hijos legalizado igualmente (en caso de solicitar visa para ellos).
  6. Certificado médico en original del titular en una entidad reconocida donde indique que no sufre ninguna enfermedad infectocontagiosa y que puede vivir en comunidad.
  7. Certificado de antecedentes judiciales vigente del titular, conyugue e hijos mayores (solicitarlo en “cancillería.gov.co”).
  8. Fotocopia del pasaporte del titular, conyugue e hijos autenticado en notaria.
  9. Certificación de solvencia económica que se acredita con una declaración juramentada hecha en notaria y legalizada en ministerio de relaciones exteriores por quien solventará sus gastos durante su estadía en Chile.
  10. Quien otorga la declaración juramentada de solvencia económica debe anexar certificado de ingresos mensuales.

Al momento de entregar en el consulado la documentación para la solicitud de Visa, debe adjuntar foto reciente, tamaño 4X4, a color, que no sea instantánea y fondo blanco. A medida que van llegando las solicitudes se van dando las citas para el otorgamiento de la Visa.

Recuerde: Este trámite debe realizarse con mínimo dos meses de anticipación al viaje.

Mayor información:
Oficina de Relaciones Internacionales ORI