Dos ponencias, nuevos contactos interinstitucionales, intercambio académico y cultural, fue el balance que dejó este evento para sus asistentes.

2012, 2013 y 2014 consecutivamente la Universitaria Agustiniana UNIAGUSTINIANA ha estado presente en el encuentro de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo CONPEHT, y este 2015 no podía ser la excepción, máxime si dentro de su junta directiva, una de sus miembros es directora académica de uno de nuestros programas universitarios.

Gloria Elsa Duque, vicepresidente de la CONPEHT capítulo Colombia, y directora del programa Hotelería y Turismo de la UNIAGUSTINIANA, destacó precisamente el éxito del evento, pero sobre todo el protagonismo que Colombia obtuvo en él. “La delegación colombiana barrió, dicho por todos", expresó la directiva.

Dos ponencias: "Propuesta eco turística como alternativa de desarrollo económico para el municipio de Yopal - Casanare" y "Propuesta para el diseño de la ruta del aguardiente en Colombia", fueron las que en nombre de la Universitaria se ofrecieron en el marco del evento, que este año, celebró sus bodas de plata, 25 años de integración y apoyo a la academia y cultura de los países de América Latina.

Lizzeth Milena Garzón Robayo, Lupe Estefanía Ramírez Vaca, Liz Alejandra Espitia Urrego y Jennifer Alejandra Galvis Cárdenas, bajo la asesoría de la docente Giovana Carolina Cárdenas Mora, fueron quienes llevaron la investigación a las mesas académicas del encuentro.

Con ellas viajaron, asumiendo sus gastos, las estudiantes Eliana Alexandra Cardozo Veira y Yessenia Mayorga Salazar.

CONPEHT 2015 contó con la presencia de expertos y académicos destacados de varios países en los temas relacionados con la hotelería, la gastronomía y el turismo.

Durante el evento la directora del Programa de Hotelería y Turismo, Gloria Elsa Duque, ofreció en nombre de las instituciones de educación superior colombianas, presentes en CONPEHT, las palabras de agradecimiento al presidente de la CONPEHT saliente, Dr. Paul A. Rivera, quien según ella, permitió en los últimos años avanzar en el intercambio de experiencias de las escuelas y programas de hotelería, gastronomía y turismo de Colombia y los países pertenecientes a la Confederación, hoy son 21 universidades colombianas vinculadas a este encuentro anual, que esta vez tuvo lugar en la Ciudad de México.

Haz clic sobre la imagen para visualizar la galería