Pasar al contenido principal

La Unidad de Espiritualidad Uniagustiniana ESUNA, realizó la invitación a este encuentro, que tuvo la participación del Director Nacional del SINE.

 

Por: Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@uniagustiniana.edu.co 

El 28 de agosto se desarrolló el Conversatorio: Evangelización y Misión, desde el SINE, en la Biblioteca del Colegio Agustiniano Tagaste.

La reunión tuvo como invitado especial al Padre Ovidio Giraldo, Director Nacional de la SINE, quien en su intervención acercó a los asistentes a la realidad de una propuesta de evangelización totalmente concreta desde una pedagogía cristiana, que contempla a Jesús hecho vida en comunidad, en el encuentro con el prójimo, con el semejante que se hace hermano, al descubrirse débil ante el mundo y sus realidades, pero fuerte en el compartir de sus vivencias de su testimonio y del compromiso en el amor con la Iglesia de Cristo.

El encuentro estuvo liderado por la Unidad de Espiritualidad UNIAGUSTINIANA - ESUNA y contó con la presencia de la comunidad en general. 

 

La nueva evangelización, es descubrir a ese Cristo siempre antiguo, siempre nuevo, siempre misericordioso y especialmente siempre conocedor de nuestra humanidad herida en su fragilidad, no por esencia sino por propensión, situación remediable en su presencia, manifestada en los hermanos.