La Coordinación de Prácticas Profesionales y Empleo, extiende la invitación a egresados y estudiantes que quieran postularse como personal examinador en la aplicación de las pruebas Saber Pro vigencia 2018. ¡Postúlate ahora!

A continuación se describen los requisitos exigidos para la postulación como Examinador en las Pruebas Saber Pro:

Disponibilidad para trabajar en las pruebas en las siguientes fechas:

Nombre Prueba  / Fecha aplicación:

Saber 11 A           Domingo 12/08/2018

Saber Pro T&T      Domingo 07/10/2018

Perfiles:

Delegado

Profesional en cualquier rama del conocimiento.

Funciones principales:

1. Realizar la sesión de retroalimentación y taller definida al resto de los examinadores del sitio de aplicación.

2. Entregar y recibir el material de examen a cada uno de los coordinadores de salones dispuestos en cada uno de los sitios de aplicación.

3. Reportar y dar el manejo adecuado a las novedades presentadas durante la aplicación.

4. Asegurar que se cumplan los protocolos de seguridad para evitar el fraude, copia, intento de copia, perdida de material de examen parcial, temporal o total el día de la aplicación.

Encargado de Aseguramiento y Control

Profesional, técnico y/o tecnólogo en cualquier rama del conocimiento, o estudiante con mínimo el 70% de créditos aprobados en una carrera profesional.

Funciones principales:

1. Recibir en cada sesión las cajas con material de examen al contratista de transporte.

2. Entregar al Delegado el material al iniciar el proceso de aplicación de cada sesión de acuerdo con los protocolos y procedimientos establecidos.

3. Recibir e inventariar el material de examen de los usuarios ausentes, organizarlo de acuerdo a las instrucciones del manual y empacarlo en una tula, que sellará y custodiará hasta finalizar cada sesión de examen.

4. Finalizada cada sesión recibir del Delegado el material de examen, contarlo, organizarlo de acuerdo con los protocolos y procedimientos establecidos.

5. Devolver en cada sesión las cajas que contienen el material de examen al contratista de transporte.

Jefe de salón

Profesional, técnico o tecnólogo en cualquier rama del conocimiento, o estudiante con mínimo el 40 % de créditos aprobados en una carrera profesional.

Funciones principales:

1. Entregar y recibir el material de examen personalizado a cada uno de los examinandos inscritos en cada salón.

2. Monitorear y vigilar el diligenciamiento del examen por parte de los examinandos, exigiendo se realicen de acuerdo con las directrices establecidas.

3. Reportar cualquier anomalía que se presente durante el desarrollo de la prueba al delegado del sitio o el coordinador de salones.

Interprete oficial de la lengua de Señas colombiana

Profesional, técnico o tecnólogo certificado, inscrito o registrado por el INSOR o cualquier entidad certificada por el Ministerio de Educación Nacional en interpretación de lenguaje de señas de acuerdo con los parámetros establecidos en la Resolución 5274 del 2017, con por lo menos un (1) año de experiencia en el uso de este lenguaje.

Funciones principales:

1. Traducir el contenido del cuadernillo e instrucciones de aplicación del castellano a lengua de señas colombiana.

Lector Especializado para invidentes

Profesional, técnico o tecnólogo o estudiante con al menos el 50% de créditos aprobados de una carrera profesional en ramas de la Psicología o Ingeniería, con certificación por el INCI o cualquier entidad certificada por el Ministerio de Educación Nacional en técnicas de lectura, descripción de gráficos y uso de materiales tiflológicos.

Funciones principales:

1. Leer las preguntas del examen y les colaboran en el diligenciamiento de la hoja de respuestas a las personas que se registran como invidentes o de muy baja visión.

2. Apoyarse en material tiflológico para la descripción de gráficos del material de examen.

Apoyo cognitivo para personas con discapacidad

Profesional en psicología, trabajo social, o pedagogía infantil, o estudiante de las mismas carreras con mínimo el 75% de créditos aprobados. Con por lo menos seis meses de experiencia en la atención de población con discapacidad cognitiva.

Funciones principales:

1.    Brindar apoyo a los usuarios que se registran como discapacitados cognitivos (síndrome de Down o síndrome de Asperger - autismo).

Importante

Además de las funciones anteriormente enumeradas quienes desempeñen los roles de examinadores -con excepción de los auxiliares de aseo y apoyos a discapacitados-, deben ejecutar los procedimientos descritos en el manual respectivo.

1.     Los interesados deberán:

a.     Realizar el registro de la hoja de vida en nuestro portal de reclutamiento, aportando los soportes que demuestren tanto su formación como experiencia laboral.

b.    Participar en una capacitación virtual y otra presencial.

c.     Aceptar las condiciones de contratación y remuneración explicadas a continuación:

El tipo de contrato es por prestación de servicios por las sesiones en las cuales participe.

Tarifas y pago de servicios técnicos.

El pago de servicios técnicos se realizará por medio de giro electrónico a través de la firma Efecty, al cuarto (4°) día después de la aplicación para todos los examinadores que no presentan informe y al octavo (8) día para los que si presentan informe (Coordinadores de Municipio, Delegados y Representantes en sitio).

El pago de los servicios de técnicos se hace por sesiones según el rol desempeñado así:

Valor por Sesión:

ROL

VALOR SESIÓN

DELEGADO (encargado entre 1 y 12 salones)

$ 63.450

DELEGADO (encargado entre 13 y 24 salones

$ 69.350

DELEGADO (encargado entre 25 y 36 salones)

$ 79.900

DELEGADO (encargado de más de 37 salones)

$ 91.650

$ 155.150

JEFE DE SALÓN DE APOYO

$ 44.650

Si estás interesado en el desempeño de alguno de los cargos anteriormente nombrados con sus respectivas características, conoce más información e Inscríbete aquí.