“Ved que dulzura, que delicia, convivir los hermanos unidos” Sal 133.

Entre el 17 y 19 de julio la comunidad “El Camino” llevó a cabo su primer encuentro presencial del semestre en el Desierto de la Candelaria ubicado en Ráquira-Boyacá, contando con la participación de 16 miembros de la Uniagustiniana, entre estudiantes, egresados y administrativos, además de la compañía de Fr. Diego Montoya y Fr. Germán Rodríguez. Cabe resaltar que todas las actividades se desarrollaron bajo las medidas de bioseguridad pertinentes.

Este encuentro además de consolidar el trabajo formativo que se venía realizando desde el inicio de la pandemia, estuvo acompañado de caminatas en espacios abiertos que permitieron la contemplación; además de conferencias referentes a tres temas fundamentales en la vida de un cristiano: la oración, la fracción del pan y el testimonio de fe, generando reflexión y un encuentro interno espiritual, permitiendo así el reconocimiento de los participantes como parte de una comunidad y una familia en Cristo.

El cierre del encuentro se realizó con una fogata, allí cada integrante tuvo un espacio para hablar sobre la experiencia vivida y el impacto que tuvo y tendrán las enseñanzas compartidas en cada espacio puntual de reflexión.

Fogata Encuentro El Camino

Finalmente, resaltar la importancia de estos espacios que desde nuestra Universidad y por mediación de ESUNA se generan, realmente son un bálsamo en el camino que nos invitan a continuar de la mano de Dios y en compañía de la comunidad.

Por: Sebastián Vásquez, estudiante de Ingeniería mecatrónica y miembro de la Comunidad el Camino.