Con la autenticidad de Manuel de León, docente de Teatro de la UNIAGUSTINIANA, la biblioteca de la institución, continúa impulsando espacios de narración de historias. El turno en esta ocasión fue para los estudiantes de Campus Suba.

El evento buscaba incentivar la narración al estilo cuentería, aprendiendo ciertas técnicas de expresión oral, formándose a través de la escucha y la palabra, permitiendo a los alumnos, disfrutar y crearse un maravilloso mundo a través de los relatos cortos.

La cafetería, al aire libre del Campus Suba, fue el escenario propicio para escuchar, relatos breves como: papelitos azules (Anónimo), la abuela la guerrera (Manuel De León), el camarón encantado (José Martí), pájaros prohibidos (Eduardo Galeano); entre otros.

La pasión por narrar cuentos por parte de Manuel, surgió hace dos años en la Guajirá, departamento del mar Caribe, mediante una reunión de artistas (actores y cuenteros), donde fue el momento de “lanzarse al ruedo” ante un público exigente.

Cuentos Cortos y la manera de conocer el mundo a través de la narración oral

“El cuentero es totalmente autentico, no tiene un personaje como tal, puede jugar a tener personajes. Siento que tengo la facilidad de llegarle a la gente: niños, jóvenes, madres y a las comunidades; construyendo país a través de la palabra”. Indicó De León.

El docente, reconoce la importancia de la lectura en los estudiantes y mediante el uso de la oralitura, se pueden conocer las historias mediante la tradición oral.
Los estudiantes que asistieron a la tertulia, supieron interpretar y reconocer la importancia de oír y sentirse participes de un mundo como el de los cuentos que no solo pertenece a los niños, sino a todo aquel que vaya más allá de la simplicidad de las cosas.

La UNIAGUSTINIANA, invita a toda la comunidad académica, a leer, a sentirse participes de la lectura, a amar los libros, a descubrir y conocer lo que no hemos visto: leer abre las puertas del conocimiento y da alas a la inspiración e imaginación.

- Si tiene dudas sobre esta publicación o requiere solicitar la corrección ortográfica en alguno de los textos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: comunicaciones@uniagustiniana.edu.co