Pasar al contenido principal

Si eres usuario de las redes sociales, es posible que una acción cotidiana como dar “like”, “me gusta”, corazón en instagram o favorito en twitter, se han convertido en un acto común con el cual quieres enviar un mensaje a tus contactos, conocidos, amigos o personas que te interesan en tus redes sociales. En esta oportunidad queremos presentarte una analogía de estos like en tu proceso académico.

Por: Apoyo Académico
Dale_Like

Un “like” puede significar varias cosas, en esta oportunidad se destacarán algunos. Está el “like” sincero, es ese que das cuando algo realmente te gusta, sin ningún propósito de agradar, es un “me gusta” de corazón, con el que realmente dices “bien por lo que haces” “muy linda tu foto”, etc. También existe el “like” por obligación, este no es para nada sincero, lo utilizas con el familiar con el que nunca hablas, con el contacto que por alguna razón tienes agregado y no hablas hace años, con las publicaciones cuando te piden ayuda para ganarse un concurso y si no das “like” quedarías mal. En tercer lugar, está el “like stalker”, se da cuando te gusta alguien y tus habilidades de espía secreto salen a flote, empiezas hacer un escaneo de sus redes sociales para ver qué información interesante puedes encontrar, si no tienes cuidado y más cuando se trata de una persona de tu pasado este “like” te puede dejar en evidencia. En cuarto lugar, está el “like” coqueto, es aquel que das esperando que la otra persona se de cuenta de tu existencia y posiblemente pase a algo más que una manito arriba. Por ultimo está el “like” que no se da, puede que tengas agregadas personas que no te agradan o no son muy cercanas en tus redes sociales y en ocasiones hacen publicaciones que lleguen a gustarte, pero por tu falta de cercanía o quizás porque te caen mal ese “like” queda solo para ti y nunca lo harás visible a pesar que te encantaría hacerlo. 


Ahora hagamos una analogía de esos “like” con tu proceso académico, lee con atención estos consejos para mejorar y conseguir ese éxito profesional que buscas en tu vida universitaria: 
•    “Like” sincero: Si estás convencido que tu carrera es lo que realmente quieres para tu futuro, debes darle “like”, comprométete contigo mismo, no tienes que tratar de agradarle a nadie, hazlos trabajos de corazón y a conciencia, el resultado te dará la satisfacción de decirte “bien hecho”, “lo logré” y se verá reflejado en tu éxito académico.  
•    “Like” por obligación: Evita al máximo hacer actividades académicas por obligación, busca el real objetivo de cada actividad, puede ser aplicar un conocimiento, mejorar una nota o un requisito más del programa académico, sin embargo, recuerda que siempre hay un aprendizaje en cada actividad y esto es lo más importante que debes tener en cuenta. 
•    “Like stalker”: Si vas a “stalkear” que sea bibliografía, videos, perfiles o cualquier página que tenga que ver con tu futura profesión. Mantente informado de avances relacionados a tu programa académico, esto tendrá gran impacto en tu proceso de aprendizaje y te servirá para tener una visión de cómo es llevar la teoría a la práctica. 
•    “Like” coqueto: Participa activamente en tu proceso de aprendizaje, levanta la mano en clase, no te quedes con dudas, participa en los semilleros de investigación, ve un paso adelante, cuando muestras interés dejas de ser uno más del grupo. 
•    “Like” que no se da: En ocasiones las oportunidades se le dan a aquellos que se arriesgan, deja de lado la procrastinación, es decir, deja de postergar o posponer las actividades, recuerda solo sabrás de qué, eres capaz hasta cuando te arriesgues.
Por último, hazte esta pregunta ¿por qué no darle “like” a mi proyecto de vida?, cada día es una gran oportunidad para dar un “me gusta” a ese paso a paso del profesional en el que haz decidido convertirte, la respuesta está en ti y se verá reflejada en los resultados de tu proceso académico. 

Dale_like

Si esta cápsula fue de tu agrado y quieres conocer más sobre cómo mejorar tu proceso de aprendizaje en la universidad, no olvides descargar la cartilla “Ambientes propicios para el aprendizaje” http://www.uniagustiniana.edu.co/material-estudiantil

El área de Apoyo Académico te ofrece un acompañamiento y orientación para mejorar tus procesos de aprendizaje. Para mayor información, la oficina de Apoyo Académico se encuentra ubicada en el tercer piso de sede TAGASTE contiguo al aula 311B o también puedes comunicarte con nosotros al correo apoyoacademico@uniagustiniana.edu.co o al teléfono 4193200 extensión 1011.

Referencias

Gabriel Valerio-Ureña y Ricardo Valenzuela-González, 2011, Redes sociales y estudiantes universitarios: del nativo digital al informívoros, El profesional de la información, México

¿La influencia de las redes sociales en los estudiantes universitarios es positiva?, 2018, Universia, Perú, recuperado enero 2019, http://noticias.universia.edu.pe/cultura/noticia/2018/08/22/1161324/influencia-redes-sociales-estudiantes-universitarios-positiva.pdf

 
- Si tiene dudas sobre esta publicación o requiere solicitar la corrección ortográfica en alguno de los textos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: comunicaciones@uniagustiniana.edu.co

 
 

 

 

 

ZoomWhatsapp Block

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

Cargando