Diana Carolina Borray Muñoz, estudiante de sexto semestre de Contaduría Pública, viajó de intercambio a la Universidad del Valle de Puebla en Puebla México.

Puebla

Respecto al nivel académico de la Universidad del Valle de Puebla, Diana Carolina vivió las mejores experiencias: “fue extraordinaria ya que los docentes encargados de darme clases, siempre se presentaron muy amables, al momento de alguna inquietud y de brindarme más conocimiento con respecto a mi carrera; en general conviví con grandes e inteligentes personas”.

La Universidad del Valle de Puebla (UVP) está localizada en la ciudad de Puebla, tiene alrededor de 5,000 alumnos. Imparte educación media superior (bachillerato) y nivel superior (licenciaturas en sistema escolarizado y sistema abierto), en las áreas de negocios, hospitalidad, ciencias sociales, ingenierías, salud, artes y humanidades; así como oferta académica de posgrados y cursos en línea a través de Universidad Virtual.

En cuanto a sus instalaciones Diana Carolina afirma: “La universidad cuenta con dos cafeterías, biblioteca, varios laboratorios para cada carrera, dependiendo de las mismas; cuenta con varias sedes, buenas e importantes instalaciones para el desarrollo profesional necesario para los estudiantes y futuros graduandos”.

Dentro de las áreas de estudio que abarca la Universidad del Valle de Puebla, se destaca la amplia oferta académica con la que cuenta. Las licenciaturas disponibles dentro de ésta casa de estudios son: arquitectura, diseño de modas, ciencias de la comunicación, pedagogía, producción y animación, lenguas extranjeras, diseño y comunicación gráfica, administración de empresas, administración turística, contaduría pública, gastronomía, criminología, derecho, negocios internacionales, mercadotecnia y publicidad, economía, enfermería, fisioterapia, cirujano dentista, psicología, nutrición, así como las ingenierías en: Sistemas y tecnologías de la información, industrial, mecánica y diseño automotriz y mecatrónica.

En cuanto a la relevancia del contenido de las asignaturas: “para mí las asignaturas que cursé, generan un plus a mi carrera ya que aparte de complementar mis conocimientos con los que ya traía de Colombia, me está aportando nuevos, al saber cómo manejan ciertas cosas en otros países, la verdad estoy bastante agradecida por ello, una gratitud en general, en cada acontecimiento obtuve un aprendizaje, además la intensidad horario fue razonable para con las materias y para lo que debía aprender, la metodología de enseñanza es bastante didáctica, con sus respectivas evaluaciones y ejercicios complementarias a las clases, según temas vistos”.

La universidad cuenta con varios equipos deportivos, de danza y demás: “en todo el tiempo que estuve, la universidad organizo varias actividades, ferias, día de muertos, posadas; entre otras, que aparte de ser necesarias, en lo cultural fue maravilloso poderlas vivir”, apuntó la estudiante.

actividad

“A nivel general, la experiencia de intercambio estudiantil fue lo mejor; me llenó de grandes conocimientos, en lo cultural, profesional y personal, es de aquellas experiencias que te abren los ojos y te hacen soñar en grande, donde te imaginas un futuro prometedor y te impulsa a cada día ser mejor. El simple hecho de salir de tu zona de confort genera madurez y habilidades en todo el sentido. Lo que más me llena es el conocimiento que llegue a tener a nivel profesional. Recomiendo a la institución (Universidad del Valle de Puebla) que me acogió amablemente en el periodo Agosto – Diciembre 2019, para que más de mis compañeros puedan realizar allí su proceso de internacionalización y así mismo recomiendo el programa de movilidad ya que es muy completo y en general tendrán una de las mejores experiencias de la vida”, finalizó Diana Carolina.