Michael Steven Marín Mora, estudiante de quinto semestre de Tecnología en Desarrollo de Software de la Uniagustiniana, visitó la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla en la ciudad de Puebla México.

Es importante destacar todo lo referente a la Comunidad académica. “durante el proceso de intercambio pude apreciar una calidad de docente de muy buen nivel, ya que en todas las clases que tuve los profesores fueron de gran ayuda para obtener nuevos conocimientos, de igual forma el nivel de conocimiento de los estudiantes es demasiado bueno, la mayoría son amables con los extranjeros. Upaep tiene un alto nivel de investigación”, resaltó Michael.

La arquitectura y el diseño estructural de las instalaciones de la UPAEP es excepcional: “Upaep cuenta con varios edificios donde están divididos para cada facultad, en los laboratorios donde pude tomar clase, cuenta con todo lo necesario para el aprendizaje, esto quiere decir que tiene varios equipos de cómputo, si es necesario cuenta con sistema de calefacción, tiene proyectores en cada salón, cada espacio está libre de humo y limpio. Con respecto a cafetería hay una central donde existe una gran variedad de comida, también cuenta con varias tiendas de alimentos, dentro de la misma universidad. En la biblioteca se puede encontrar varios libros, es un lugar muy tranquilo donde se pueden hacer trabajos”.

instalaciones universidad

Cuando hablamos de materias, pensum académico y contenidos es importante mencionar las perspectivas de Michael Marín: “el contenido de las asignaturas es acorde a lo que tienen que enseñar en dicha asignatura, además la metodología de enseñanza fue buena, contaba con una intensidad horaria específica para cada asignatura que fue suficiente para concluir con el contenido. Algunos parciales eran de respuesta múltiple de lo que habíamos visto durante ese corte, otros eran avances de proyectos”.

“Upaep ofrece varias actividades para los estudiantes las cuales son: deportes como fútbol, baloncesto, voleibol, danzas, gimnasio, natación, de igual forma la universidad hace fiestas para fechas importantes, como lo es el 31 de octubre”, añadió el estudiante.

deportes

“Mi experiencia fue muy agradable, allí tuve la oportunidad de obtener nuevos conocimientos, de aprender de la cultura mexicana, degustar platos locales. En general todo fue muy bueno. Lo único en lo que fallaron fue en el plan de homologación ya que tuve que ver materias que exigían una asignatura previa, que en la Uniagustiniana no se dicta, por tal motivo tuve que acompañarlas para poder obtener ese conocimiento de esa asignatura faltante. Del resto todo fue muy agradable, tuve la oportunidad de conocer a una persona que es local, donde nos llevó a conocer varios lugares de México. El trato que brinda la Upaep a los extranjeros es excelente, están pendientes de todo, hacen tour por la ciudad, hacen actividades para aprender más de su cultura”.

universidad mexico

“Recomiendo el programa de movilidad porque las personas que están encargadas en llevar este proceso son muy amables, te colaboran en todo lo que necesitas y siempre están al pendiente en todo el proceso. Además recomiendo la UPAEP porque es una universidad que cuenta con profesores de muy alta calidad que durante el proceso de intercambio te apoyan en lo que necesites, te brindan un excelente conocimiento de lo que hoy día se ve en el mundo, de igual forma las aulas de clase y los laboratorios cuentan con materiales de apoyo para el estudiante que facilitan el aprendizaje”, finalizó Michael.