Toma en cuenta estas recomendaciones, y siempre ten presente que en la UNIAGUSTINIANA acompañamos a nuestros estudiantes hasta el final.

El área de Apoyo Académico te da la bienvenida a esta nueva y maravillosa etapa de tu vida y te brinda unos prácticos consejos para que tu entrada a la U sea mejor de lo que esperabas.

• Asiste a clase de manera puntual: es importante que asistas a clase para que no te atrases en los temas, no cambies tus actividades académicas por otras actividades, recuerda que para todo hay tiempo.
  • Crea equipos de trabajo: al entrar a la universidad conocerás diferentes personas, identifica a las personas con las que puedas trabajar en equipo, que te proporcionen explicaciones si no comprendes algún tema y te presten los apuntes para estudiar.
  • Aprovecha los beneficios de la U: a pesar de que el objetivo principal de la universidad es que adquieras conocimiento, también existen otras oficinas que te ayudan al aprovechamiento del tiempo libre, como los grupos de teatro, danza, deportes, la orquesta sinfónica, ESUNA, voluntariados, entre otros.
  • No estás solo: si no comprendes algún tema o no te sientes a gusto con la universidad, busca ayuda, con el consejero del programa, con la oficina de apoyo académico, busca tutorías, el consultorio espiritual y salud integral; estas oficinas y actividades están a tu disposición para que tu estadía en la universidad sea placentera y satisfactoria.
  • Conoce tu U: al ingresar a tu nuevo hogar, tomate el tiempo de recorrer el campus e identificar las oficinas y los servicios que hay para ti, como: la Tienda Agustiniana, la Oficina de Relaciones Internacionales, las direcciones de programa, tesorería, enfermería, secretarias académicas, Apoyo Académico y Bienestar Universitario. Esta información te será útil cuando necesites alguna de estas dependencias.
  • Maneja la frustración: tal vez cuando estabas en el colegio, tenías buenas calificaciones o dejabas todo a última hora y aun así el resultado era bueno. Cuando entras a la universidad el nivel de exigencia aumenta y esto puede causar que pierdas algunas notas y te preguntes ¿Qué pasó, si en el colegio era buen estudiante? Tranquilo, perder una nota es una señal de alerta a la que debes prestarle atención, busca alternativas como mejorar tus hábitos y técnicas de estudio, organiza tu tiempo y realiza una lista de prioridades académicas, si las dificultades persisten busca apoyo académico, consejería estudiantil o tutorías.
  • Tal vez no has conocido el estrés hasta que llegan los parciales: los parciales y las entregas realmente pueden dejarte sin sueño. Para que esto no suceda planifícalos con tiempo, estudia con anticipación y busca estrategias que te permitan dominar la información de una manera adecuada, haz grupos de estudio y realiza todas las preguntas que tengas al docente antes del parcial, resuelve inquietudes con estudiantes de semestres más avanzados y ayuda a tus compañeros si se te facilita una asignatura.
  • Procesos administrativos: te invitamos a que conozcas los procesos administrativos de tu interés como la presentación de excusas, procesos de supletorio, tiempo de préstamo de libros y material de la universidad, fechas de pagos, publicación de notas, procesos disciplinarios, becas. Esta información la puedes encontrar en el reglamento estudiantil.
  • Conoce las plataformas virtuales de la universidad: existen plataformas que te facilitarán las cosas, como SIGA donde reposarán tus notas, los buscadores de la biblioteca y aulas virtuales.
  • Maneja adecuadamente tu libertad: al estar en la universidad, entras a un lugar donde tú eres el responsable de tus decisiones. Recuerda que hay espacios para todos, dedícale tiempo a tus actividades académicas ya que de éstas dependen tu proyecto de vida y la calidad de profesional que vas hacer. No estudies por las notas, estudia con pasión, entrega y ganas de conocimiento.

¡Disfruta la U, tu nuevo hogar!

Recuerda que “Acompañarte hasta tu graduación es creer en ti”

Mayor información

Oficina de Apoyo Académico tercer piso sede Tagaste Vicerrectoría de Desarrolla Humano. (Sala docente)

apoyoestudiantes@uniagustiniana.edu.co