Planes prometedores se darían entre el Banco de Alimentos de Bogotá y la Universitaria Agustiniana, por la lucha de la responsabilidad social colombiana.

Por Comunicaciones

El Banco de Alimentos que inicio labores hacia el año 2001, es una organización que se dedica a recibir, seleccionar y clasificar alimentos bienes y servicios para ser entregados a comunidades y población vulnerable en Bogotá.

Por su parte, la Universitaria Agustiniana tiene como propósito, ser partícipe de grandes propósitos por la responsabilidad social de sus comunidades y el país, trabajando desde todos los programas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, comprometiéndose al fortaleciendo la gestión del banco de alimentos.

El director del Programa de Negocios Internacionales, acompañado de Docentes de la Facultad, se reunieron con algunas personalidades y gerentes de esta organización para exponer los puntos importantes ante un posible convenio entre las partes.
Según el Banco de Alimentos de Bogotá, en la actualidad; cerca de 46 Universidades apoyan este trabajo humanitario, y 208 organizaciones sociales están vinculadas a la organización, para unir esfuerzos y sumar significativamente a la dignificación de poblaciones vulnerables en la ciudad. Causa donde la meta diaria, es disminuir el hambre, y la pobreza.

Banco de Alimentos de Bogotá

Mejorar la calidad de vida y la seguridad alimentaria no solo implica el trabajo con los alimentos, sino también evaluar la disponibilidad y acceso a ellos.  Cabe destacar que, a la institución llegan productos como ropa, juguetes, electrodomésticos, papelería, ferrería, muebles, enceres y muchos otros, que, aunque presenten algún defecto son aprovechables en gran medida por comunidades a quienes llegan estas donaciones.

Como dato importante, en el mundo; cerca de 281 millones de personas pasan hambre. En Colombia, según datos de la Procuraduría General de la Nación, son 5 millones de personas con deficiencias alimentarias, de las cuales 1 millón 990 mil de los casos reportados; son en Bogotá.

Estas prometedoras alianzas en las relaciones entre la academia y organizaciones como el Banco de la Arquidiócesis de Bogotá, trae sin duda muchos beneficios no solo para las personas que reciben la ayuda sino también para los estudiantes de la Universitaria.

Por ahora, se agendan próximos encuentros con el Banco de Alimentos de Bogotá, donde se logre plantear un cronograma de trabajo conjuntamente estructurado que permita destacar una gestión de la UNIAGUSTINIANA, en la unión de esfuerzos por la responsabilidad social del país.

Banco de Alimentos de Bogotá

- Si tiene dudas sobre esta publicación o requiere solicitar la corrección ortográfica en alguno de los textos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: comunicaciones@uniagustiniana.edu.co