Se trata de la docente Norka Blanco quien llegó a Europa entre el 5 y 8 de septiembre con su ponencia Formación para la sostenibilidad en las universidades latinoamericanas.

La Docente Norka Blanco Portela docente de la Especialización en Gestión Ambiental, y líder del proyecto institucional Campus Sostenible, participa en el Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias, en Sevilla España.

Allí, presenta su ponencia: Formación para la sostenibilidad en las Universidades Latinoamericanas: análisis del proyecto RISU.

El Congreso reúne cada 4 años a profesores de Iberoamérica, cuenta la docente que se encontró con alrededor de 830 participantes, el mayor número de participantes del Brasil, seguido por Colombia y México.

“El miércoles 13 de septiembre tengo en Madrid la defensa de mi tesis doctoral y la siguiente semana estoy en un Congreso en Barcelona, para compartir los avances de mi doctorado que tiene que ver con la formación de docentes universitarios en temas de sostenibilidad”, contó la docente.

El encuentro le ha permitido conocer trabajos de las universidades españolas sobre el tema y conocer otras formas en que las universidades están acercándose a la problemática.

Su participación hace parte de la 7: educación ambiental. Con los resultados del análisis de la formación de los profesores universitarios en Enseñanza para la sostenibilidad.

La docente viaja gracias a la Oficina de Relaciones Internacionales y el programa de movilidad de docentes 2017.