La Facultad de Ingeniería de la Uniagustiniana, en alianza con FESTO, está llevando a cabo un proyecto de formación certificada en el que profesores de la institución comparten sus saberes con los instructores del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

Foto1

Las capacitaciones que se realizan a través de módulos temáticos, buscan proponer y desarrollar estrategias, programas, procedimientos y medios de control para los diferentes procesos de formación, investigación, desarrollo profesional y gestión del conocimiento de los instructores que vienen desde diferentes lugares del país.

Foto2

Los ingenieros Daniel Peñarete, Raúl Alejandro Barbosa, Elizabeth Beltrán y Jacklyn Carol García, han sido los encargados de representar al programa de Ingeniería Mecatrónica, capacitando a este grupo de instructores en temas como logística de industrias 4.0, mantenimiento hidráulico, gerencia de proyectos con metodologías ágiles y procesamiento de datos.

Foto3

En el marco de ese aprendizaje, la Vicerrectoría de Extensión y Desarrollo Humano, en cabeza del área de Sostenibilidad, realizó con ellos un recorrido por las instalaciones del Campus Tagaste, guiado por la docente Gissel Vivas, para conocer las prácticas amigables con el medio ambiente implementadas en la institución, como el Panel Solar Fotovoltaico y el Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales.

Foto4

Foto5