Este lunes 10 de febrero, la Orden de Agustinos Recoletos OAR y la Universidad EAN, se dieron cita en la Uniagustiniana para decretar oficialmente y por medio de la Santa bendición, la esperada inauguración del nuevo edificio de la Institución en campus tagaste; que cuenta con la implementación de energías limpias y renovables a través de paneles solares, el primero de este tipo en Bogotá en un plantel de educación superior.

El desarrollo del evento transcurrió con el sermón de la palabra, en la eucaristía que fue presidida por el Prior Provincial de la OAR - Nuestra señora de la Candelaria, Fray Albeiro Arenas Molina y concelebrada por el rector de la Uniagustiniana Fray Enrique Arenas Molina, y otros Frailes de la comunidad.
Luego del solemne acto de bendición, se cortó la cinta que dio apertura oficial al uso y aprovechamiento de todos los espacios y servicios, que el nuevo edificio Fray Eugenio Ayape tiene para toda la comunidad educativa y del sector.

El tema más importante y por el cual el edificio no es cómo cualquier otro, es por ser referente en el uso del sistema fotovoltaico que es provechoso y amigable al medio ambiente. Este proyecto que fue pactado con la Universidad EAN, es ejemplo de las iniciativas que en materia de sostenibilidad y medio ambiente necesita el país, en respuesta a la evolución del cambio climático y la calidad de vida del ser humano.

Por su parte y en nombre de la Universidad EAN, el Dr. Billy Crissien Castillo, Vicepresidente Corporativo y miembro de la sala General de esta institución, afirmo en su intervención, ¨agradecemos a la Uniagustiniana por dejarnos ser parte de este proyecto, que además envía un mensaje de esperanza a los jóvenes y de ejemplo para más entidades educativas, que resalta su ímpetu progresista, de avance en tecnología, innovación, por la sostenibilidad y en pro de los ODS. Con ello demuestran su compromiso con el futuro de Bogotá y el país¨.

Igualmente, la EAN como consultores de nuestro nuevo edificio, también concluyeron que los beneficiados que traerá para la comunidad la reciente construcción, es el inicio de muchos convenios entre ambas instituciones.

¨Esta es una apuesta muy interesante, entre algunos beneficios la universidad va a vender la energía que le sobra. Hay que resaltar temas como economía circular, jardines verdes, certificaciones ‘credle to cradle’, donde fijemos un ciclo de las materias primas, ese sería un paso muy interesante¨, sostuvo el Ing, Leonardo Rodríguez, consultor EANista.

Vea toda la galería fotográfica a continuación:

Inauguración y bendición: edificio Fray Eugenio Ayape