Durante el mes de febrero la Biblioteca Fray Pedro Fabo puso a disposición de la comunidad universitaria una exposición de material relacionado al cine y la industria audiovisual en Colombia y el mundo.

Foto 1

En el marco de esa conmemoración se llevó a cabo el conversatorio ‘Historias de Cine’, un diálogo con los estudiantes y profesores del programa de Cine y Televisión en el Campus Tagaste y en el que nos acompañaron Giselle Geney Celis y Nazly López Díaz.

Foto 2

Gisselle es una cineasta de la Universidad Nacional de Colombia que se apasiona por la creación de contenido audiovisual y ha dirigido varios proyectos con los que ha ganado reconocimientos internacionales. Durante el encuentro rescató la necesidad de “escuchar para tomar decisiones “, un aprendizaje que ha adquirido en su experiencia como directora.

Foto 3

De igual manera, Nazly, que es una realizadora independiente, compartió con los asistentes su experiencia en la creación de ‘Entre luces y sombras’, un proyecto ganador de múltiples reconocimientos que aborda el primer cine hecho en Colombia y que integra una serie de realidad virtual, un cómic de realidad aumentada y una serie web en desarrollo.

Foto 4

El conversatorio estuvo moderado por el líder del programa de Cine y Televisión, Daniel Monje Abril, pero sus asistentes también pudieron participar con diversos aportes en torno a la historia del cine, su relación con él y la resiliencia de la industria en Colombia.

Esta actividad se realizó en el marco del mes del cine, pero durante los meses siguientes la Biblioteca continuará exhibiendo todo su catálogo y contenido de acuerdo a diferentes temáticas que irán variando en el tiempo. El siguiente mes hablaremos del cómic.

¡Agéndate y conoce más de los servicios que ofrecemos para ti!