Pasar al contenido principal

Educación Virtual UNIAGUSTINIANA, analiza este tema, trascendental para las proyecciones institucionales.

El país le está apostando cada vez más a la educación virtual, así lo revela la creciente demanda que, en los últimos cinco años, aumentó en un 500%.

Según cifras del Ministerio de Educación, en el 2010 eran 12.000 estudiantes los que se educaban en esta modalidad y en el 2015 son 65.000. Asimismo, informa la cartera educativa que la oferta de programas virtuales se ha multiplicado por cuatro en el mismo periodo.

Dicho crecimiento se da gracias a la promoción que hicieron los ministerios de Educación y de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la implementación de la tecnología en los procesos académicos, como lo explica el estudio “La educación superior a distancia y virtual en Colombia: nuevas realidades (2013)” y que destaca varias iniciativas que emprendieron estas carteras para fortalecer el e-learning.

Una de ellas, por ejemplo, fue el acompañamiento que ha hecho el Mineducación desde el 2012 a 32 instituciones de educación superior en el proceso de convertir sus programas presenciales en virtuales, para lo cual creó una propuesta metodológica, que contempla la transformación de los procesos de enseñanza y aprendizaje en los ambientes virtuales y la selección y adecuación de la infraestructura tecnológica.

Tomado de: El Tiempo. Febrero 24/2017

 

¡Para una experiencia móvil en las plataformas educativas descarga!

¡Participa en la Comunidad EVU con el hashtag #EVUniagustiniana!