Pasar al contenido principal

El objetivo central de la gira, fue fortalecer el intercambio académico para Docentes y Estudiantes, además ser el medio para que finalicen su carrera profesional en la cultura europea.

 Por: Hector Duvan Mancip auxcomunicaciones@uniagustiniana.edu.co
@Hectormancipe

En representación del programa de Tecnología en Gastronomía, el Director Wilson Motato y el Docente Alejandro Duarte, realizaron una gira por Europa desde el pasado 19 de abril hasta el 04 de mayo, visitando diferentes escuelas gastronómicas.

El objetivo general, era crear convenios con escuelas europeas que oferten el programa de gastronomía, y el de ampliar la imagen Universitaria en el país, dándole más reconocimiento del que ya tiene, y es un motivo de facilidad para los estudiantes que quieren terminar su formación gastronómica en Europa o que quieren conocer una nueva cultura.

El día 20 abril, visitaron la Escuela de Gastronomía de Madrid, allí conocieron sus instalaciones, compartieron un almuerzo con los directivos y establecieron un acuerdo para posible visita de alguno de ellos a la Universitaria Agustiniana.

El 21 de abril, visitaron la escuela de Eshob (Escola superior d’hostelería) en la ciudad de Barcelona, en la que conversaron con los directivos para establecer un convenio de capacitación Docente y posibles cursos con estudiantes del programa.

El 22 de abril visitaron la Feria Turística de Barcelona, conocieron la muestra representativa del turismo de España y varios países invitados; adicional a esto, hicieron comparación de las vitrinas turísticas de estos países y lo que hay en Bogotá.

Del 24 al 27 de abril, visitaron el 31 Salón Gourmets (SG) en Madrid, es el principal evento europeo dedicado a las delicatesen. Los productos más innovadores y vanguardistas de la gastronomía mundial se reúnen en este espacio, donde productores y consumidores hacen negocio y conocen lo más novedosos del sector.

A su vez, tuvieron la oportunidad de visitar los 4 pabellones donde observaron la exposición de 24 nuevos productos, 22 túnel del vino, 17 Gourmetquesos, quesos de autor, la oleoteca y los mejores vinos de la 32 guía de vinos gourmets.

En búsqueda de convenios internacionales, el Director de Tecnología en Gastronomía visitó Europa

El día 2 de mayo se desplazaron a Paris, visitaron la Escuela L’ ÉCOLE FRANCAISE DE GASTRONOMIE (Ferrandi) , que su estructura cuenta con 25 mil metros cuadrados; allí hicieron un recorrido por toda la escuela, “tiene 22 cocinas totalmente dotadas con última tecnología” cuenta el Director del programa Wilson Motato. También establecieron un preacuerdo para capacitar Docentes y en general, para establecer un convenio con ellos.

El 03 de mayo visitaron la Escuela de Alta Cocina Cordon Blue, siendo esta, una de las mejores escuelas en formación de gastrónomos a nivel mundial, hicieron recorrido por todos los salones, miraron las aulas con todos sus materiales y también llegaron a un acuerdo para posible convenio de formación Docentes y Estudiantes.

Esta fue una buena experiencia porque pudimos comprobar todos los avances tecnológicos que se tienen en cuanto a infraestructura, equipos y la misma parte de cómo se imparte la educación de gastronomía tanto en España como en Francia; y esto, nos da la posibilidad de hacer algunas reformas en la infraestructura de nuestras cocinas y en los procesos de formación aprendizaje”, adiciona el Director Wilson.

Cabe resaltar, que ya hay un convenio que está en marcha, pues lo confirmó el Padre Rector Carlos Alberto Villabona y están esperando la firma del director de la Escuela de Eshob en Barcelona, con el fin de establecer convenios educativos internacionales para beneficiar a los Estudiantes y Docentes.

 

ZoomWhatsapp Block

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

Cargando