Pasar al contenido principal

Evento que consolida las redes del trabajo con otras realidades pastorales de la región, dando respuesta a los desafíos pastorales en clave de esperanza.

 

El pasado 20, 21 y 22 de abril se llevó acabo en Bogotá, el encuentro de Observatorios y Centros de Investigación de América Latina y el Caribe, evento que estuvo organizado por el Centro Bíblico, Teológico y Pastoral (CEBITEPAL) del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM. A dicho encuentro estuvo invitado el doctor Ismael José González Guzmán, docente de la Licenciatura en Teología y Director del Centro Estratégico de Investigación, Discernimiento y Proyección Pastoral de la Conferencia Episcopal de Colombia.

El profesor González, manifestó que el evento fue de suma importancia para Latinoamérica y el Caribe, porque se van consolidando redes de trabajo con otras realidades pastorales de la región, no sólo para hacer un análisis de la realidad política, económica y sociocultural, sino también, para dar una respuesta a tantos desafíos pastorales en clave de esperanza. En esto último, fue importante la voz del Vaticano animando la ardua tarea de evangelizar, a través de Mons. José Octavio Ruiz Arenas, Secretario del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, quien participó del evento.