Juan Diego Díaz Rodríguez, estudiante de sexto semestre del programa de Administración de Empresas de la Uniagustiniana, realizó un periodo académico en la ciudad de Puebla, México, en la UPAEP.

universidad

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) es una universidad privada de identidad católica con sede en la ciudad de Puebla de Zaragoza, México, es una universidad con bastante relevancia en el estado de Puebla siendo un pilar clave el desarrollo económico del estado y de la región.

puebla

Respeto a la comunidad académica, calidad docente, entre otros, Juan Diego siente que fue muy importante: “en general, me pareció una buena institución de alta calidad, donde enseñan a esforzarse en cada objetivo, y recompensan adecuadamente lo hecho con la nota merecida. Tienen buenos métodos de enseñanza y bastantes campos de investigación en diversas carreras”.

“Es una universidad impresionantemente amplia, contando con todo tipo de salones, auditorios y espacios de descanso. Cada aula está muy bien equipada, posee varias cafeterías distintas, laboratorios de uso general con previa solicitud. Lo mejor sin duda, son las múltiples terrazas que cuenta la universidad, donde generan un ambiente de armonía y paz perfecto para descansar entre clases”, enfatizó Juan.

armonia-dentro de mexico

Respecto a la relevancia de sus contenidos, Juan Diego, cree que: “el contenido de las materias ha sido gratamente adecuado para mi formación académica, llegando incluso a obtener diversas perspectivas sobre temas que ya tenía claros, e impulsándolos con un nuevo punto de vista ofrecido por la UPAEP”, tienen un buen tipo de metodología de estudio. Es distinto, ya que las clases constan de hora y media máximo. Los profesores saben brindar las clases adecuadamente sin saturar al estudiante y aprovechar el tiempo al máximo”.

Todo lo que tiene que ver con bienestar, deportes, actividades culturales: “tienen una gran variedad de actividades de arte y deportes, con buenos instructores y horarios. Las ferias han sido clave en nuestro intercambio; pues nosotros nos la disfrutamos mucho y fue una gran pausa de lo académico”, añadió.

Un Juan Diego, repotenciado de conocimientos y maravillosas experiencias enriquecedoras a nivel personal y profesional: “Mi experiencia en general, tanto en la UPAEP como en Puebla, México, ha sido totalmente enriquecedora. Si pudiera definirla en una palabra, sería sorprendente. Aquí he conocido muchas grandes personas, buenos amigos con muchas cosas en común. Aprendí sobre distintas culturas, tanto de México como también de los otros internacionales de otros países, generando fuertes lazos con ellos, además conocí lugares impresionantes, y disfruté hasta el último detalle de cada uno de ellos. Me brindaron la oportunidad de entender el mundo de otra manera a la que estaba acostumbrado, y supe aceptarlo de la mejor manera”.

“Inicié con una nueva rutina, un nuevo modo de vivir, de pensar y de ser estando allí por mi cuenta en un lugar nuevo y supe adaptarme a ello y salir adelante. Siento que cada día vivido aquí en México me aportó de maneras infinita a mi vida y mi personalidad, y me llevaré a mi hogar muy buenos recuerdos, aprendizajes, memorias y experiencias únicas”.

Satisfecho, con la misión cumplida y abierto a la opción de nuevas oportunidades afirma: “la experiencia del plan de movilidad ha sido totalmente positiva, desde el apoyo de la ORII en la Uniagustiniana hasta el recibimiento en la UPAEP. Todo ha sido una gran experiencia que siempre estaré agradecido en haberla obtenido y vivido, ganando para mí una lista de grandes personas, lugares, conocimiento y memorias gratas para el futuro”, concluyó.