Los resultados se dieron a conocer durante presentación en la sede principal de la UNIAGUSTINIANA.

El pasado 8 de junio la Especialización en Seguridad Social Integral y Especialización en Gerencia de la Calidad, pertenecientes a la Facultad de Ingenierías de la UNIAGUSTINIANA, presentaron a la comunidad académica los resultados alcanzados con los trabajos integradores finalizados en el primer semestre de 2018.

En esta ocasión se socializaron 11 proyectos dirigidos por los profesores Yuber Liliana Rodríguez Rojas y Hernando Camacho Camacho, cinco proyectos orientados a resolver problemáticas y necesidades de diferentes poblaciones en seguridad social y siete proyectos dirigidos a la implementación del sistema de gestión de calidad, bajo los requisitos de la NTC ISO 9001:2015 en empresas de distintos sectores económicos.

Estos proyectos lograron:

• Desarrollar estrategias de comunicación: sitio web que incluye videos explicativos en lengua de señas, grupo de WhatsApp para la resolución de casos y canalización a través de diferentes rutas de atención, para el acceso a los servicios de salud y al banco de ayudas técnicas dirigidas a 300 personas con discapacidad física en la localidad Tunjuelito. Más información en https://discapacidadtunjue.wixsite.com/herramientas
  • Análisis de las condiciones de trabajo de 90 trabajadores bajo la metodología de Déparis y sensibilización frente al importancia de la vinculación al Sistema General de Riesgos Laborales del sector de cerámicas, de la Localidad de Tunjuelito.
  • Diseñar un programa de promoción de la salud en los lugares de trabajo para una empresa de manufactura.
  • Conformar una red de apoyo para emergencias con personas dedicadas a labores del hogar del conjunto residencial sabana grande 7, en la localidad de Fontibón. En este proyecto participaron 180 familias.
  • Brindar asesoría pensional a 168 estudiantes de posgrados de la Universitaria Agustiniana.
  • Implementar o mejorar el sistema de gestión de la calidad de 7 empresas de servicios (educación, turismo, salud, distribución de alimentos, servicios de ingeniería, entre otros) de Bogotá.