Desde el 2014 la Uniagustiniana hace parte de la CCPL Colombia y en varias oportunidades ha sido sede en la regional Bogotá con la participación de un promedio de 150 estudiantes de las universidades inscritas en la liga.

La CCPL (Colombian Collegiate Programming League) inició sus actividades como uno de los proyectos de REDIS en su año de fundación y desde entonces el trabajo se concentró en la organización de una serie de maratones de programación dedicadas a entrenar los equipos de las universidades bogotanas afiliadas a la red, con miras a su participación en la 'Maratón Nacional de Programación'.

La Organización de Maratones de Programación – Colombia (OMPC) es un consorcio conformado por ACIS, REDIS (Red de Decanos y Directores de Ingeniería de Sistemas) y ACM/ICPC (International Collegiate Programming Contest) que apoya y realiza actividades de competencias de programación para Colombia. Con este fundamento los estudiantes del semillero OpensGroup  del programa de Tecnología en  Desarrollo de Software de la Uniagustiniana han participado en varias competencias nacionales de las maratones de programación que tradicionalmente son organizadas por ACIS/REDIS, donde el objetivo primordial es motivar a los estudiantes de Ingeniería de Sistemas o afines a desarrollar una variedad de programas de acuerdo a una temática especifica.

En 2005 se estableció un mecanismo mediante el cual se controlaba la calidad de los problemas, casos de prueba, juzgamiento, y, en general, de garantizar el buen funcionamiento de cada una de las competencias. Es así como se establecieron procedimientos para la instalación de PC^2 (herramienta utilizada desde entonces y hasta 2012 para efectos de juzgamiento), foros de discusión y selección de problemas, etc.

Actualmente la CCPL organiza aproximadamente 18 competencias anuales y se ha constituido en un torneo con reconocimiento nacional cuyas labores de entrenamiento y preparación, aunada con otras acciones de carácter académico, han redundado en la clasificación de equipos colombianos a la Competencia Internacional Universitaria de Programación - ACM ICPC World Finals.

Estas participaciones locales para los estudiantes de nuestro semillero OpensGroup han servido como preparación para las maratones de programación nacionales que se realizan cada año en Colombia.

Para este año 2023 participaremos en 14 maratones regionales programadas para la participación de diferentes universidades de Bogotá, en la cual se destaca la participación de la Uniagustiniana como sede para el día sábado 6 de mayo.