La Universitaria Agustiniana, según Dinero.com ocupa el puesto número 6, dentro de las mejores universidades de Colombia, en formación docente.

Por: Edwin Henao Acevedo
comunicaciones@uniagustiniana.edu.co
@Elhenado

El Portal de Internet Dinero.com dio a conocer el pasado 25 de mayo de 2017 una muy buena noticia para la Universitaria Agustiniana UNIAGUSTINIANA, que, por primera vez, y en tan solo ocho años de historia, la pone al nivel de las mejores universidades de Colombia, en formación docente.

De acuerdo con el portal de noticias, la UNIAGUSTINIANA ocupa el puesto número 6, después de la Universidad de la Sabana, por encima, incluso, de universidades como La Salle de Bogotá, la Universidad de Antioquia, sede Carmen de Viboral y la Universidad Manuela Beltrán.

Tras conocer la noticia, el Padre Rector, Fray Carlos Alberto Villabona, no esperó para dejar ver su reacción, “Este reconocimiento significa que estamos bien posicionados en el ámbito universitario, pero, sobre todo, confirma que nuestras Licenciaturas están en los primeros lugares en las Pruebas Saber Pro; esto es muy disiente de la calidad educativa que estamos brindando al País”, dijo.

Vea la lista a continuación. Tomado de Dinero.com

Cabe anotar, y según lo citó Dinero.com en su artículo, este grupo de referencia incluye las carreras de licenciatura en educación preescolar, licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias naturales y educación ambiental, licenciatura en pedagogía infantil, licenciatura en ciencias sociales, licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias sociales, licenciatura en matemáticas y física, licenciatura en español y literatura.

Aseguró el Rector de la UNIAGUSTINIANA frente a esta listado, que se está trabajando arduamente por mejorar los niveles de educación, y por eso se están preparando excelentes docentes.

“A nuestros docentes les brindamos las mejores herramientas, no solamente en conocimiento, sino metodológicas, métodos de enseñanza y aprendizaje que los pone al nivel de los mejores. Nuestros profesores también merecen una felicitación”, aseveró el Rector.

Invitó a que, esto debe alentar a buscar la acreditación en Alta Calidad de los todos programas académicos.

Por su parte el Decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación, Fray Camilo Torres, de la cual hacen parte la Licenciatura en Teología y Filosofía, expresó que, aunque lo tomó por sorpresa, no duda en que la Institución ya está obteniendo el reconocimiento que merece, “Y lo mejor es que no somos nosotros quienes lo estamos diciendo, se está notando por evaluaciones externas”.

El reto, de acuerdo con el Decano y el Rector, está en mantenerse y seguir escalando en los niveles de educación superior.

Otras cifras:

De acuerdo con Dinero.com así avanzan otros programas académicos.

En la lista de mejores universidades en Arquitectura y urbanismo, la UNIAGUSTINIANA ocupa el puesto No 31.

En la lista de mejores universidades de Contaduría y fines, el puesto No 60.

En la lista de mejores universidades en Ingeniería, el puesto No 73.

En la lista de mejores universidades de Administración de Empresas, en el puesto No 88.