El programa de Contaduría Pública participó activamente en el proyecto institucional liderado por la Dirección de Proyección Social 'Puertas Abiertas: Alfabetización Tecnológica y Financiera' donde se ha venido trabajando con comunidades vulnerables en las localidades de Kennedy y Fontibón.

Los participantes fueron 60 estudiantes, entre niños y jóvenes con edades de 12 a 18 años, a quienes desde el programa se les enseñaron procesos contables y financieros, lo anterior mediante actividades dinámicas para un mayor aprendizaje y distintas herramientas orientadas a su nivel de escolaridad.

Este proyecto ha sido acompañado por la profesora Luz Herminda Espejo Novoa y un grupo de estudiantes, de los cuales seis son voluntarios del programa de Contaduría Pública y uno de la Especialización en Pedagogía. Este espacio les permitió a nuestros estudiantes involucrarse en los procesos de enseñanza - aprendizaje, aplicando el conocimiento adquirido a lo largo de su carrera; algunas de las tareas fueron producto del aprendizaje adquirido en asignaturas como Costos, Mercado de Capitales y Didáctica General, esta última para el caso de la especialización.

La Facultad de Ingeniería también hizo parte de esta iniciativa con los programas de Ingeniería de Telecomunicaciones e Ingeniería Mecatrónica, contribuyendo a mejorar la calidad de la educación en la población juvenil a través de la alfabetización tecnológica y financiera.

Como producto final del proyecto los estudiantes trabajan en el ensamblando un carro en bluetooth programado en arduino y en la parte financiera el costo por órdenes de producción del mismo.