Sprach Institut visitó nuestro Campus principal y compartió con los interesados posibilidades de estudio del idioma y la forma cómo obtener becas para posgrados y maestrías.

Por: Edwin Orlando Henao Acevedo
Coordinador de Comunicaciones
@Elhenado

‘¡Hallo! Wie heiBt du?’ (Hola, cómo te llamas), ‘TschuB? (Hasta luego) y algunas otras palabras en alemán pudieron practicar estudiantes Uniagustinianos durante la Charla Acércate a Alemania que se llevó a cabo en el Auditorio Fray Andrés de San Nicolás el jueves 10 de agosto gracias a una invitación de la Oficina de Relaciones Internacionales ORI.

Steffen Bäuerle, director del Sprach Institut - Instituto Cultural Colombo Alemán, compartió algunos momentos claves de la cultura de su país y les recordó a los asistentes la importancia de aprender su idioma para conocer mejor, cada rincón de él.

“Nuestro Instituto ofrece cursos de alemán y vivimos la cultura de nuestro país permanentemente; tenemos un jardín típico de Alemania, los miércoles tenemos salchichas alemanas, los sábados mostramos el fútbol alemán, tenemos una biblioteca con más de 2 mil libros sobre alemán y todos los eventos que ofrecemos son gratuitos. Estamos ubicados en la Cra. 7 No 42 – 11”, dijo Steffen.

La comunidad Uniagustiniana interesada en aprender el idioma alemán podrá hacerlo si la ORI logra reunir a 18 personas, entre estudiantes, docentes, egresados y administrativos, a quienes se les ofrecerá un descuento especial.

“Nuestro propósito con la visita de Sprach Institut es motivar a la comunidad educativa a aprender este idioma y postularse a las becas que se ofrece a estudiantes extranjeros a través de www.daad.co”, contó Nathaly González, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales ORI.

Mencionó la directora que el objetivo es lograr a futuro un convenio con este Instituto que permita afianzar las posibilidades de intercambio cultural.

El encuentro permitió a los estudiantes, docentes y administrativos, consultar dudas sobre el país, vivir por unas horas la cultura alemana e identificar nuevas posibilidades de internacionalización.

Durante la actividad se realizó una muestra gastronómica en medio de la cual se sortearon cuatro becas del 50% en el descuento de matrícula para el curso de alemán en el Sprach Institut. Los ganadores fueron los estudiantes: Camila Valberde estudiante de Hotelería y Turismo, quinto semestre, Daniela Delgado también de Hotelería y Turismo, segundo semestre, Laura Hernández, del mismo programa, segundo semestre y Adriana León, directora de la Biblioteca UNIAGUSTINIANA.

Natalia Rueda, bibliotecóloga del Sprach Institut, quien además vivió por cinco años en Alemania, recordó que vivir en un país como estos te cambia la vida, “Es el probar nuevas comidas, conocer nuevas personas, lugares nuevos; esto siempre enriquece mucho y te abre nuevas posibilidades”.

Si deseas conocer más sobre Sprach Institut acércate ahora a la Oficina de la ORI, Edificio Fray Abel Salazar, tercer piso, cerca de la Tienda UNIAGUSTINIANA o escríbeles a ori@uniagustiniana.edu.co