Yeny Tatiana Méndez Ayala, cuenta su experiencia durante semestre de intercambio en Chile.

Yeny Tatiana Méndez Ayala, estudiante del Programa Administración de Empresas, compartió su experiencia de movilidad académica internacional, ella realizó un semestre de intercambio en la Universidad de Talca, Chile.

De acuerdo con su testimonio, compartir con otros estudiantes de países como Alemania, México, Brasil, Francia, Corea, Costa Rica y España, le permitió, no solo conocer otras culturas, sino aprender a valorar más a su país.

“Durante el proceso de intercambio en la Universidad de Talca, pude evidenciar y encontrarme con diferentes culturas, es realmente grato poder conocer la situación de cada uno de estos países, no puedo negar que al principio fue bastante difícil, sobre todo la comunicación, pero todo eso hizo me hizo crecer como persona y profesional”, contó la estudiante.

Yenny agradeció el apoyo que, desde el principio, hasta el final recibió de la UNIAGUSTINIANA y la Universidad de Talca, “La Universidad realmente brinda un apoyo significativo desde el momento de la llegada, haciéndonos sentir parte importante de la misma no solo en cuanto a las actividades realizadas, si no en las clases y demás”.

“Este ambiente permite de alguna forma que cada uno de nosotros expanda un poco más la mente a las ideas diferentes, a las necesidades de cada uno y sobre todo a la comprensión de cada ser humano con su distinta educación”.

Aseguró que, durante su estadía, vivió como una extranjera, lo que le permitió tener una visión totalmente diferente de los extranjeros que llegan a Colombia, “Me gustó tanto esta experiencia que estaría dispuesta a colaborar en el proceso de adaptación de otros estudiantes que lleguen a Colombia y necesiten una mano amiga para vivir que vivan la mejor experiencia universitaria”.