Karen Sánchez Pulido, es egresada del Programa de Hotelería y Turismo del año 2016, y desde su experiencia en la Dirección de Cotelco Joven, toma la iniciativa de animar a más estudiantes a participar de este magno evento.

Por: Comunicaciones

Hacia el año 2015, la joven empresaria se involucró en la Asociación Hotelera y Turística de Colombia. Gremio que se ha convertido en pionero, para hacer partícipes de su proyecto a jóvenes estudiantes, técnicos, tecnólogos y profesionales del sector del país en un solo capítulo. Hecho que los convierte en los primeros en el mundo en agrupar jóvenes voluntarios a estas dinámicas.

Expresidenta de Cotelco Joven, es orgullosamente Uniagustiniana.

La egresada inicio como directora de Comunicaciones en Cotelco Joven, oportunidad que le permitió postularse en una asamblea, como miembro de la junta directiva, en su inquietud por querer aportar mucho más, conocer y aprender sobre la organización y su gremio.

Creación de página web gratuita para el gremio, estrategias de comunicación, aumento de seguidores en redes, fue una de sus iniciativas; Sánchez lideró varias charlas informativas a nivel nacional.

Esta fue su oportunidad de demostrar que, aunque Cotelco joven nació en la Universidad Externado de Colombia, ella quería poner el nombre de la Uniagustiniana muy en alto, y tuvo la responsabilidad de dar a conocer a muchas más universidades esta experiencia y trabajar por congregar, formar y guiar a todos los jóvenes líderes de Colombia.

Gracias a su destreza y experiencia, Karen fue nombrada como Directora Ejecutiva de Cotelco Joven en 2016 y posteriormente presidenta de Cotelco Joven, lo que le permitió lograr consolidar importantes relaciones con el sector público y privado, gremios, academias, el viceministerio de Turismo, empresas como Fontur, Marca país, Zeus tecnología entre muchos otros, trabajo que adelantó desde su presidencia en 2017.

La gestora, afirma que, ¨este paso por Cotelco hizo que reafirmara la confianza en sí misma, y en el sentido de pertenencia con mi alma mater y la comunidad, por un mejor país¨, la joven líder enfatizó en el gran apoyo que ha recibido de parte de la Facultad y la Dirección de su programa.

¨Ser parte del panel de jóvenes es la oportunidad para ser escuchados y crear alianzas estratégicas y hacer Networking¨, así lo afirmo la egresada Uniagustiniana, quien aprovecho para invitar a toda la comunidad a ser parte del III er Congreso de Jóvenes Líderes en Turismo, que se desarrollará en el Hotel Tequendama, el próximo 11 y 12 de abril de 2019.

- Si tiene dudas sobre esta publicación o requiere solicitar la corrección ortográfica en alguno de los textos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: comunicaciones@uniagustiniana.edu.co