Pasar al contenido principal

Christian Cortés docente del Departamento de Humanidades desarrolló formación en voluntariado, para colaboradores del CARDI en la Ciudad de México.

El pasado 13 y 14 de enero de 2020, Christian Cortés docente de la Uniagustiniana, acompañó como parte de su ejercicio de inmersión a la formación de voluntarios del Centro de Acompañamiento y Recuperación de Desarrollo Integral-CARDI. Algunos de los temas trabajados fueron: el reconocimiento de los prejuicios sociales y cómo interfieren en el proceso de relación, la alteridad como camino de la justicia social, la formulación y ejecución de proyectos sociales y algunas otras reflexiones sobre el rol y quehacer de los voluntarios dentro de las organizaciones de hoy.

Formación Humanista 1

Esta actividad se desarrolló en el marco de su participación como voluntario en el programa de ARCORES que de manera conjunta con la Vicerrectoría de Extensión y Desarrollo Humano lograron su participación en esta obra de la Orden de Agustinos Recoletos. Así mismo, cabe mencionar que dichos talleres serán certificados por la institución con el fin de desarrollar otros espacios académicos y formativos para ambas partes. El CARDI, es un centro de acompañamiento que acoge a enfermos y familiares, brindando los servicios de: alimentación, descanso, lavado de ropa, duchas, acompañamiento humano y ofrece a través del dispensario la posibilidad de adquirir medicamentos a partir de donativos.

Formación Humanista 3

En total fueron alrededor de 56 voluntarios que acompañan la obra que se capacitaron en los diferentes espacios propuestos por el docente, de igual manera el espacio formativo se desarrolló con 8 jóvenes pertenecientes a las JAR de Querétaro y Chihuahua que prestaban su servicio en la misma obra.
La Vicerrectoría de Extensión y Desarrollo Humano y el Departamento de Humanidades de la Uniagustiniana se compromete cada día con la formación de líderes sociales que contribuyan a la transformación del territorio teniendo como bandera la defensa por el humanismo.

ZoomWhatsapp Block

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

Cargando