Pasar al contenido principal

El 22 de abril del presente año se llevó a cabo el foro sobre el pacto educativo global: acuerdos en torno a una tecnología ética y la ecología integral, en donde la Uniagustiniana tuvo su gran participación de la mano del Doctor en Teología Vicente Valenzuela Osorio, Investigador del Programa de Teología de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación.

Su tema fue “Algunas categorías del magisterio del Papa Francisco como pretexto para pensar un nuevo humanismo. El caso de la investigación y de la reforma educativa del Programa de Teología de la Uniagustiniana”

LOGROS ALCANZADOS:

  • El pacto educativo global es un llamado del Papa Francisco a replantear la educación de cara a los desafíos del siglo XXI.
  • Sus objetivos son: posicionar a la persona humana contra la cultura del descarte, escuchar las diversas voces de la sociedad, proponer alternativas para la participación en torno a la justicia y a la paz; dar relieve a la familia como educadora; fomentar una educación inclusiva como alternativa a la discriminación y pobreza; permitir que el estudio y la educación incidan en la comprensión de nuevas formas de economía, cultura, religión, sociedad, ecología, humanismo, política, y consolidar respuestas para el cuidado de la casa común, el compromiso con el futuro y con toda forma de vida. 

Si deseas ampliar más esta información consulta los siguientes enlaces

1.    Participación escrita del doctor Valenzuela, en nombre dela Uniagustiniana, publicada en la página del foro del pacto educativo. Aquí 

3.    La invitación del papa Francisco al Pacto educativo global. Aquí
 

Gracias por continuar dejando en alto el nombre de la institución, participando en eventos de talla global que enaltecen la enorme labor del sector educativo y de la institución.