Pasar al contenido principal

El pasado 2 de mayo del 2023 se reunieron en la Uniagustiniana alrededor de 30 mujeres de la localidad de Kennedy en el marco del proyecto 2079 “Estrategia de cuidado - Kennedy Cuidadora” para compartir experiencias, tejer la palabra y construir apuestas colectivas hacia el fortalecimiento de las políticas y prácticas del cuidado en el sector.

 

Las mujeres cuidadoras de la localidad de Kennedy en el Campus Tagaste

 

El objetivo de este encuentro fue la co-construcción de una agenda de exigibilidad con mujeres cuidadoras que residen en la zona, para ello se organizaron cuatro mesas de trabajo en donde se reflexionó sobre las problemáticas que identifican y las alternativas de solución que encuentran desde sus sentires.

 

  • Mujeres cuidadoras de personas con discapacidad
  • Mujeres cuidadoras de niñas, niños y jóvenes
  • Mujeres cuidadoras de personas adultas
  • Mujeres cuidadoras jóvenes

 

En este sentido el espacio propició la reflexión y la creación de estrategias y acciones para fortalecer las políticas y prácticas del cuidado, trabajo desarrollado principalmente por mujeres. Esta estrategia de participación y corresponsabilidad implicó un hablar CON las mujeres y no hablar SOBRE ellas.

 

Mujeres, agentes de cambio en medio de la transformación social

 

Dicha agenda se entregó a la Alcaldía Local de Kennedy durante el evento de clausura del Diplomado de Cuidado y Autocuidado, impartido en la Uniagustiniana gracias a la participación del programa de Comunicación Social de la Facultad de Arte, Comunicación y Cultura.

Este ejercicio es resultado de la articulación entre la institución y la Alcaldía Local de Kennedy y busca aportar desde la academia a la estrategia de cuidado Kennedy Cuidadora, pero al mismo tiempo contribuir a los procesos locales a partir de los diálogos participativos y horizontales entre los diversos actores.

 

Clausura del diplomado de cuidado y autocuidado


 

ZoomWhatsapp Block

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

Cargando