Pasar al contenido principal

Como toda gran fiesta, el cumpleaños número 11 de la Uniagustiniana no podría pasar desapercibido. Esta vez, la celebración más importante con la que se conmemoro la fundación de la institución al servicio de la educación de miles de colombianos, tuvo un tinte especial.

El banquete de la palabra, cuerpo y sangre del señor, fue el regalo más especial que la institución compartió entre sus colaboradores y todos lo que gracias a su visión, talento y emprendimiento hacen parte de esta familia en crecimiento. 

La Santa eucaristía estuvo acompañada por el Prior de Nuestra Señora de la Candelaria, Fray Albeiro Arenas Molina y el rector de la Institución. Fray. Enrique Arenas Molina. La parroquia que lleva por nombre San Agustín de Fontibón; contigua al campus Tagaste, fue el escenario propicio para deleitarse con este banquete que ha llenado mucho más el alma y el corazón de todos los Uniagustinianos, que las excentricidades y los cocteles. 

Eucaristía_Aniversario_Uniagustiniana2020

Para Dios siempre lo primero, y por ser lo más importante dentro de la Orden de Agustinos Recoletos y la Uniagustiniana, el solemne acto religioso fue la mejor manera para agradecer al padre todopoderoso por los años cumplidos al servicio de la comunidad, y por las personas que han pasado y permanecido para que este proyecto sea hoy día, gratamente consolidado y de tan buena reputación dentro de las Instituciones de Educación Superior en Bogotá, con tan solo 11 años en el país.

En la ceremonia, Fray Albeiro Arenas resaltó en su homilía, el mensaje que el señor tenia por decirnos en este día, a través del Evangelio Según San marcos. A manera de parábola, surge reflexionar sobre los hombres y la existencia de las preferencias en el trato entre los seres humanos y en otras acciones que día a día las personas deben soportar. Características comunes como el trato a alguien por su manera de vestir, su color o procedencia. Y este texto a su vez, deja una gran pregunta que cuestiona y nos confronta. Dijo Jesús: ¨ ¿quién dice la gente que soy yo? ¨. hoy el señor se manifiesta para ti: ¿quién dices tú que es Jesús?, ¿quién es el señor para ti?, ¿creemos realmente en Jesús cómo Pedro lo manifestaba según el texto bíblico? Pues bien, la respuesta es supremamente importante, ya que ¨uno vive de acuerdo a lo que cree¨, sintetizó el Prior.

Eucaristía_Aniversario_Uniagustiniana2020

El rector envió un sentido mensaje a toda la comunidad por el aniversario y expresó, ¨Sé que hemos tenido algunas dificultades, pero lo bello de todo; es tenerlas, superarlas y no quedarnos en ellas. También hemos tenido logros que nos llevan a una gran felicidad. Gracias a toda la familia Agustiniana por su carisma, les invito a que sigamos impulsando y viviendo bajo la filosofía de San Agustín¨, afirmó Fray Enrique Arenas Molina.
 

ZoomWhatsapp Block

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

Cargando