Con el objetivo de estar más capacitados a la hora de atender y notificar una emergencia de salud, el personal que integra la brigada asistió a la reunión.

• Por: Por: Liz Fernanda Moreno Cely
  • Coordinadora de Salud Integral
  • Universitaria Agustiniana – UNIAGUSTINIANA
  • saludintegral@uniagustiniana.edu.co

Los problemas de salud están afectando el normal funcionamiento del ser humano, motivo por el cual la epidemióloga Katherine Sosa, funcionaria del Hospital del Sur, nos acompañó en la Universitaria Agustiniana y realizó una capacitación en la que todo el personal de la Brigada de Emergencias institucional, identificó la ruta de atención en cada una de estas enfermedades y/o situaciones a las que se puede ver expuesta la comunidad.

La funcionaria explicó que la UNIAGUSTINIANA, bajo la dirección de las unidades encargadas de salud, como el área de Prevención y Salud Integral y la coordinación de Salud Integral, están en la responsabilidad de notificar a la Secretaria de Salud a través del Hospital del Sur, casos especiales como: enfermedades infectocontagiosas por animales, agua, aire y alimentos; violencia intrafamiliar: física, psicológica, económica y sexual; conducta suicida, entre otros.

Esto permitiría monitorear y realizar seguimiento al evento de salud que afecte a la comunidad. Así mismo, permitirá implementar actividades de promoción y prevención en nuestra universitaria.