El ingeniero civil industrial, Javier Escudero Acuña, recorrió y conoció nuestras instalaciones.

• Por: Edwin Orlando Henao Acevedo
  • Coordinador de Comunicaciones
  • Universitaria Agustiniana – UNIAGUSTINIANA
  • comunicaciones@uniagustiniana.edu.co

“Debemos plantear entre los universitarios la creación de empresa a través del emprendimiento y la innovación”, dijo el ingeniero civil industrial Javier Escudero Acuña, al terminar su charla con estudiantes de la UNIAGUSTINIANA.

Escudero Acuña, proveniente de la Universidad Tecnológica Metropolitana del Estado de Chile (UTEM), fue invitado por la dirección del Programa Negocios Internacionales, buscando en un futuro no muy lejano firmar un convenio marco que permita la colaboración entre ambas universidades, que termine materializándose en movilidad estudiantil.

“Cuando salgan al campo laboral sean un aporte al sector productivo de tal manera que puedan crecer como país, hoy día tienen 8 mil dólares ingreso per cápital, el que estos profesionales salgan al mundo productivo, creen sus empresas o aporten al enriquecimiento del país, podrán llegar sin ningún problema a 18 mil dólares de per cápita que hoy día tiene Chile”, expresó Escudero.

Escudero señaló que es esto lo que mejorará la calidad de vida de los colombianos, brindará mejor educación, mejor salud y mejor infraestructura para los ciudadanos.

Javier Escudero Acuña recorrió las instalaciones de la Universitaria Agustiniana en compañía de Nancy Gordillo, directora de Negocios Internacionales y abrió las puertas de la UTEM a posibles vinculaciones interinstitucionales. La visita se dio el en octubre.