Recibimos con los brazos abiertos a la comunidad de Misioneras Agustinas Recoletas en el Campus Tagaste para realizar un taller de cocina navideño con los niños apadrinados por Arcores, la Red Solidaria Internacional Agustino Recoleta.
Para darle cierre oficial a un año lleno de actividades misionales, los niños en compañía de sus familias pudieron realizar una serie de preparaciones coordinadas por la Vicerrectoría de Extensión y dictadas por profesores de nuestro programa de Tecnología en Gestión Gastronómica.
“Hicimos una masa para galletas dulces que se llama sucreé, moldeamos en tonos navideños e hicimos decoraciones en glasé real, además aprendimos sobre decoraciones navideñas con grajeas de colores y figuras en las que los papás fueron protagonistas”, contó Carlos López, docente de Pastelería de la Uniagustiniana.
Por su parte, los más de 36 niños participantes aprendieron a preparar pizza con diversos ingredientes. Para la Hermana Ofir Muñoz estas actividades “son sumamente importantes para los niños, porque les dan una oportunidad que en casa no tienen y eso se vuelve significativo para ellos”.
Así lo confirma Miriam Neira, representante de la Superiora General de las MAR en Colombia que acompañó el taller y vio la felicidad de las familias al terminar. “Agradecemos a la Uniagustiniana por abrir sus puertas a esta actividad que quedará en el recuerdo y será de utilidad para los niños y los padres, dándoles herramientas para el futuro”, expresaron.
Luego de las clases de cocina nuestros invitados pudieron recibir algunos regalos brindados por la comunidad Uniagustiniana y que harán de su navidad una época de alegría y hermandad.