Pasar al contenido principal

Durante los días 13, 14 y 15 de septiembre se llevó a cabo en el Departamento de Casanare con un taller en las comunidades de Yopal.

Por: Cristian Eduardo Cortés
Coordinador de Responsabilidad Social  

La divulgación de la agenda de los ODS hace parte de la estrategia adoptada desde la Coordinación de Responsabilidad Social como mecanismo de alinear nuestras acciones a las diferentes iniciativas de orden mundial.

Durante los días 13, 14 y 15 de septiembre se llevó a cabo en el Departamento de Casanare con un taller en las comunidades de Yopal, San Luis de Palenque y la reserva La Palmita. En las tres intervenciones se contó con la participación de 112 asistentes.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU resultan ser un mecanismo de participación y colaboración en el cumplimiento de metas que se espera contribuyan al progreso de las personas, el planeta y las asociaciones mediante el ejercicio de la paz y la prosperidad. Su antecedente son los Objetivos de Desarrollo del Milenio ODM y a diferencia de estos, la nueva agenda propuesta hasta el 2030 nos invita a todos: Estado, organizaciones y sociedad civil a ejecutar acciones que velen por la consecución de las metas.

La actividad estuvo enmarcada en el curso integral para la industria turística sostenible, un trabajo que da cuenta de la culminación del proyecto Actos de Paz: Jornadas sociales en Yopal. La industria turística en miras de prestar un buen servicio deberá atender de la manera más adecuada a los 17 ODS garantizando que las instituciones prestadoras de servicios turísticas se conviertan día a día en organizaciones sostenibles, socialmente responsables.

Durante el ejercicio de socialización y divulgación de los ODS los asistentes tomaron conciencia en la importancia de incorporar la agenda de la ONU en sus acciones cotidianas. Además, se creó el escenario que permitió socializar las diferentes experiencias exitosas en la materia que dan cuenta de la consecución de las metas propuestas

La UNIAGUSTINIANA, en especial la Coordinación de Responsabilidad Social, agradecen inmensamente la disposición de los asistentes en el desarrollo de la actividad. Esperamos que cada una de las acciones socializadas sean puestas en práctica para lograr la sostenibilidad que nos exige nuestro siglo.