Este año el programa de Arquitectura de la Facultad de Arte, Comunicación y Cultura, participó en la ‘Anual’, uno de los concursos más importantes en la materia dedicado a estudiantes y organizado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos, sección Bogotá, Cundinamarca.

En la competencia concursaron 12 universidades de la capital y cada una postuló al menos tres proyectos. La Uniagustiniana presentó al colegio de jurados cinco trabajos de grado de los cuales dos recibieron mención de Honor. Se trata de los estudiantes Nelson David Salcedo Barrera, Natalia Carolina Rey Chaparro y Leonidas Monsalve.

El proyecto de Natalia y Nelson titulado “Crecimiento progresivo y espacios genéricos para la transformación de la vivienda tradicional rural en la vereda Los Soches”, obtuvo mención de honor a la innovación proyectual. Este reconocimiento se da por el valor agregado o aporte al diseño arquitectónico, desde el diseño físico espacial y tecnológico que se demuestra en un factor diferenciador.

Por su parte, Leonidas concursó con el trabajo “Relación de Actividad y Espacios Genéricos en una agrupación de vivienda”, que también obtuvo mención de honor por pertinencia disciplinar, que valora la ética profesional, socio ambiental y los principios que promueve la Sociedad Colombiana de Arquitectos, SCA.

Estos trabajos de grado fueron dirigidos por el profesor de la Uniagustiniana Fabio Vinasco, asesorados por Raúl Chaparro, Juana Ardila y Catalina Martínez y son fruto de nuestro semillero ‘Estudios de Arquitectura’, cuya líder es la docente Laura Jaramillo.

Es un orgullo para la Uniagustiniana que el trabajo constante de nuestros futuros profesionales sea reconocido desde su paso por la academia, aún más, cuando es la primera vez que la institución participa en este concurso, que también tuvo como jurado a nuestro docente Raúl Chaparro.

Los proyectos de nuestros estudiantes como ganadores serán publicados en la próxima edición de la Revista Replanteo y obtendrán una membresía por un año en la SCA.