La Dirección de Bienestar Institucional, junto con los directivos y académicos de la institución, recibieron a los futuro estudiantes y padres de familia de la UNIAGUSTINIANA.

Por: Héctor Duvan Mancipe
auxcomunicaciones@uniagustiniana.edu.co

A las 8:00 a.m., del pasado miércoles 24 de enero, la Universitaria Agustiniana recibió el primer grupo de estudiantes que ingresarán a cursar primer semestre de Pregrado, para desarrollar las inducciones institucionales, un evento liderado por la Dirección de Bienestar Institucional.

El mismo día, a las 5:45 p.m., la inducción se llevó a cabo para estudiantes de la jornada nocturna. Así mismo, en Campus Suba se realizó la inducción general de estudiantes junto con padres de familia, allí, en el Auditorio Fray Jaime Escobar.

El Auditorio Fray Andrés de San Nicolás y la plazoleta principal, del Campus Tagaste, fueron los lugares en los que fue realizada la inducción, los invitados disfrutaron presentaciones a cargo del grupo de Danza, Dinastía y recibieron algunos consejos de cómo enfrentar la vida universitaria.

También conocieron a cada uno de los Directores que representan las Unidades y Facultades; se enteraron de los beneficios que brinda Permanencia Estudiantil, Bienestar Institucional, Esuna, el CEDEA, entre otros; y, por su puesto, fueron invitados a ser parte de estos.

El saludo de nuestro Padre Rector fue primordial para conectar a cada uno de los estudiantes y padres de familia con el significado de nuestros valores institucionales, direccionándolos a conocer la importancia que tenemos como institución en ofrecerles una formación íntegra y que sobre pase las expectativas académicas.

Por otro lado, conocieron el trabajo que ha desarrollado cada una de las Unidades y directivas académicas, enterándose cómo ha sido el proceso manejado para aportarle a la innovación y transformación de nuestra institución.

Las puertas de la UNIAGUSTINIANA no solo fueron abiertas para los nuevos estudiantes, sino que también los padres de familia fueron protagonistas de dicho evento. En horas de la mañana, del pasado sábado 27 de enero, en el Campus Tagaste, fue el espacio para que los acudientes de nuestros estudiantes se enteraran acerca de los beneficios que recibirán sus hijos y continúen convencidos que la UNIAGUSTINIANA fue la mejor decisión y será el alma máter de sus hijos.

Con lo anterior, fue evidente la sonrisa en cada uno de los padres por las altas expectativas que tienen de la institución, “sobre todo que tenga una excelente formación, enfocándola mucho a lo que ella espera, desde que terminó el bachillerato siempre le dije que hiciera lo que quisiera para que lo hiciera con ganas. Además, porque personalmente, que mi hija ingrese a la universidad, es un logro personal, considero que soy mamá muy joven y es la evidencia que sí puede, no hay límites”; expresa Lorena Gómez, madre de próxima estudiante al programa Hotelería y Turismo.

Como acto final, los asistentes a las inducciones disfrutaron por parte de la Orquesta Sinfónica de la UNIAGUSTINIANA un espacio en el que fueron cautivados con cada instrumento y una armoniosa melodía. El docente Johann Rodríguez extendió la invitación a los futuros estudiantes para que fortalezcan sus habilidades en la música y sean parte de la orquesta.

La inducción para estudiantes nuevos de Posgrados será el día martes 30 de enero, por lo que la UNIAGUSTINIANA se prepara para recibirlos con los brazos abiertos.

Como institución, estamos felices porque, ¡ya eres parte de la Familia Uniagustiniana!