Pasar al contenido principal

El Campus Tagaste recibió en sus instalaciones a representantes del Ministerio de Educación Nacional, el Departamento de Educación de Australia y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia - Cotelco. En el encuentro se socializaron los avances de este proyecto liderado por el Foro de Cooperación Económica de Asia - Pacífico - APEC.

Con este trabajo se busca fortalecer diversas oportunidades de acercamiento entre los países participantes y facilitar los mecanismos de coordinación turística en la región Asia-Pacífico. En el espacio estuvieron presentes nuestros líderes del programa de Hotelería y Turismo (Gloria Elsa Duque), Tecnología en Gestión Gastronómica (Wilson Motato) y la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Uniagustiniana (Lorena Romero).

 

Foto 1

 

Durante el encuentro, Melinda Brown, directora general de SkillsIQ, expuso los detalles del proyecto sobre los “Estándares Ocupacionales de APEC para ama de llaves y cocinero”, permitiendo que los participantes realizaran preguntas y brindaran aportes y observaciones en el marco de la investigación.

 

Foto 2

 

Al evento le dio apertura la gerente de Planeación y Gestión de la Calidad de la Uniagustiniana, Araminta Clavijo, quien resaltó la importancia de hablar sobre los estándares del turismo en el país, alineada al objetivo del encuentro que buscaba promover el fortalecimiento de la movilidad educativa y laboral del talento humano del sector en los cuatro países de la Alianza del Pacífico: Perú, Chile, México y Colombia.

Y es que la Uniagustiniana fue sede de esa socialización no solo por la pertinencia del proyecto para sus programas académicos, sino que además ha hecho parte del Fortalecimiento de los Sistemas Internos de Aseguramiento de la Calidad (SIAC) en los últimos años logrando avances significativos.

 

Foto 3