Pasar al contenido principal

Durante el año 2022, nuestro sistema solar fotovoltaico generó 203.835 kwh de energía limpia que equivale al consumo eléctrico requerido por 629 computadores portátiles en todo un año. Adicional a esto, el CO2 que hemos dejado de emitir al aire es equivalente a 102 toneladas, lo que correspondería al volumen aproximado de 102 piscinas olímpicas 

Recuerda que el dióxido de carbono (CO2), es un gas de efecto invernadero junto con el óxido nitroso (N2O) y el metano (CH4) y que estos gases son fundamentales para la vida, o de lo contrario, el planeta sería demasiado frío. Sin embargo, el hombre ha ido añadiendo más emisiones de CO2 al quemar combustibles fósiles como: el carbón, el petróleo y el gas; esto, aumenta la concentración de gas en la atmósfera de forma constante, a más concentración de CO2, más calor se queda atrapado dentro de la atmósfera terrestre. 

Por lo que, el uso de energías limpias, como la que tenemos en la Uniagustiniana, permiten la disminución de CO2, ya que no se queman combustibles fósiles para la generación de la energía necesaria para prestar nuestros servicios.
 

  >>Te invitamos a leer y conocer la relación del CO2 con el cambio climático


Estas acciones hablan muy bien de nuestro compromiso por el cuidado del ambiente y de la comunidad que nos rodea

 

¡Campus Sostenible somos todos!