El proyecto Actos de Paz está liderado por la coordinación de Responsabilidad Social, con el apoyo de docentes pertenecientes a la institución.

La Universitaria Agustiniana acompañó la población del Departamento del Casanare durante los pasados días 13, 14, 15 y 16 de septiembre de 2017, realizando una actividad que se llevó a cabo gracias a los docentes de los programas Mercadeo, Administración de Empresas, Hotelería y Turismo, Cine y Televisión y el Centro de Humanidades Agustiniano, que están unidos al proyecto Actos de Paz, dirigido por la coordinación de Responsabilidad Social.

De acuerdo a los resultados presentados en la segunda intervención, llevada a cabo durante el mes de junio y julio, se logró identificar en el sector turístico una gran necesidad de formación al respecto. A partir de allí, se acordó con el equipo técnico de docentes la estructuración de un currículo para el curso integral de la industria turística sostenible; donde el eje transversal fue la sostenibilidad como opción dentro de las organizaciones turísticas.

Algunos de los temas abordados durante la visita fueron: la prestación de servicios hoteleros, mercadeo y servicio al cliente, recursos humanos y sostenibilidad en las empresas del siglo XXI, además de talleres acerca del afrontamiento ante la adversidad, objetivos de desarrollo sostenible y fotografía turística.

La coordinación de Responsabilidad Social Agradece a los programas académicos quienes a través del gran trabajo de sus docentes colaboraron en la ejecución de la actividad y a la Vicerrectoría de Desarrollo Humano que hace posible llevar la academia a otros entornos.