La participación se realizó a través del programa de Administración de Empresas, con la asistencia de las docentes Olga Lucía Torres y Viviana Marín Chaves.

El pasado 3 de mayo, las docentes del programa Administración de Empresas, Olga Lucía Torres y Viviana Marín Chaves, participaron en el primer Encuentro Colombia-Suecia por el Desarrollo Sostenible del Planeta, hecho en la Universidad Distrital Francisco de Paula Santander.

En el encuentro se desarrollaron temas de actualidad, como lo son: el manejo y aprovechamiento de residuos sólidos y aguas residuales, el cambio climático y las energías renovables, planteados como conocimientos de gran importancia para la humanidad, y en particular para los administradores de empresas quienes desde sus acciones contribuyen al mantenimiento y conservación del planeta.

En el evento participaron ponentes suecos, con el patrocinio del Instituto Sueco de Investigación del Medio Ambiente, los que resaltaron la importancia de tomar medidas inmediatas para mitigar los impactos ambientales derivados de las actividades diarias de los seres humanos.

Es de resaltar que este país invitado es pionero y ejemplo en el aprovechamiento de residuos, ya que el 99,5% de los residuos son reutilizados y transformados en energía según lo mencionaron, dando muestras del compromiso por parte del Estado instaurando políticas ambientales claras, controles efectivos y del esfuerzo de la comunidad.

Así mismo, inculcaron los beneficios de utilizar energías renovables y los avances que se han tenido en el tema, mostrando la importancia de tratar las aguas residuales, con el fin de ser reutilizadas y lograr así mitigar impactos ambientales negativos.