Estudiante de la UNIAGUSTINIANA comparte los mejores detalles de su experiencia internacional en la cultura mexicana.

En junio de 2016, la estudiante de Hotelería y Turismo, Lina Marcela Barajas, llegó al país de México a realizar su semestre de intercambio académico, allí duró hasta el mes de diciembre del mismo año en el Centro Universitario Enrique Díaz de León, en el que, según cuenta, enfrentó uno de sus mayores retos y aprendió a adaptarse a una cultura totalmente diferente a la de su país colombiano.

Su percepción frente al país de México, era totalmente distinta a la que vivió, “Hombres con grandes bigotes, con sombreros de paja, sosteniendo una botella de tequila en una mano y un chile en la otra”, era lo que en su mente creía que era México, pero, su mirada hacia las personas y su cultura, fue cambiando poco a poco.

Durante el tiempo que estuvo allí, viajó, fue a museos, leyó de la cultura mexicana y en especial, se interesó por la historia y sus explicaciones, ya que en su estadía vivió de las fiestas especiales e importantes de México.

Lina Marcela Barajas, estudiante de Hotelería y Turismo, relata su experiencia internacional en México, en el Centro Universitario Enrique Díaz de León

El día de la independencia, la Romería de la Virgen de Zapopan, las fiestas de octubre, el día de los muertos, navidad, año nuevo, El Coloquio, el Congreso Académico, su cumpleaños, su graduación de estudiante de intercambio, fueron algunas de las fechas especiales en las que estuvo.

Pasados los meses, se encariñó con cada uno de los momentos vividos, “reí, me enojé, lloré, me asusté, me confundí, me emocioné, agradecí y amé, sintiendo con toda el alma” es lo que cuenta Lina, pero, ante todo, resalta su cambio y su evolución como persona, puesto a que, considera que creció como persona.