La Facultad de Comunicación, Arte y Cultura realizó con éxito este evento, que reunió por una semana a expertos, académicos e invitados especiales.

La innovación, fue la conclusión que dejó el chef Charlie Otero, invitado especial de Huella, llamó la atención sobre la creatividad y el ir más allá a la hora de crear arte en la cocina, la Gastronomía va ligada a la historia de cada región.

La familia es la recordación de la buena mesa, la chef invitada María Elisa Mendoza señaló durante su llegada a Colombia y al Encuentro Internacional de Patrimonio Cultural, que es la combinación de buenos elementos gastronómicos los que componen un buen plato.

El Decano de la Facultad de Comunicación, Arte y Cultura, Edward Lozano Martínez, resaltó el compromiso de sus programas en la realización de este primer Encuentro, Arquitectura, Hotelería y Turismo, Gastronomía y Cine y Televisión.

El Dr. Antonio de Pedro habló de aquello que es patrimonio tangible e intangible, esos elementos físicos y no tan físicos que permiten recorrer la historia de un país, de una región o de una cultura.

Desde Pasto, Nariño la docente Martha Lucía Enriquez, resaltó que el patrimonio es como una herramienta para proyectar el futuro?, gracias a ello se puede entender qué ha pasado con la historia y con antepasados. Contó la experiencia de su departamento.

Desde México llegó el docente investigador Dr. Miguel Ángel Cuevas, para contarles a los asistentes de Huella, porqué el Patrimonio es un tema universal, por eso la importancia de compartir mediante encuentros como el realizado en la Universitaria Agustiniana.

El arquitecto investigador de patrimonio cultural universitario Ricardo Machado, dijo que Huella es un evento que sirve para fomentar entre los estudiantes y docentes el patrimonio de sus regiones, esto refuerza su formación y proyección profesional.

Alexandra Falla, directora de la Fundación Patrimonio Fílmico colombiano, habló en Huella sobre lo que se aprende del pasado, respecto a la producción cinematográfica y documental de países como Colombia, que no debe olvidar lo que vivió.