El 3 de agosto de 2019, se realizó la Maratón de Programación CCPL 2019, en diferentes sedes de Colombia, como Bogotá, Cali, Chiquinquirá, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta y Florencia, en la cual la Uniagustiniana fue sede regional Bogotá en donde asistieron 30 equipos con una asistencia de 90 competidores de las diferentes universidades, conectados en línea a nivel nacional.

La Uniagustiniana participó con la representación del semillero OpensGroup del programa de tecnología en desarrollo de software con tres (3) equipos, demostrando la capacidad de desarrollo de aplicaciones en el trascurso de la maratón.

CCPL 2019 uniagustiniana

Para el programa de Tecnología en Desarrollo de Software fue muy importante la participación de sus estudiantes ya que se destacaron los tres grupos del semillero de investigación OpensGroup, quedando ubicados en la clasificación final del evento en la posición No. 24 entre 60 equipos a nivel nacional con una entrega y destreza total para realizar los ejercicios de la maratón y cumplir así con una buena representación y pertenencia de la Uniagustiniana. Esta ubicación nos permite continuar preparándonos para la maratón nacional de programación en el mes de septiembre.

CCPL 2019 uniagustiniana

Adicionalmente tuvimos la asistencia del director nacional de la CCPL el Ing. Rafael García con los jueces nacionales validando la logística y organización del evento, en donde quedaron muy satisfechos por dicha organización en la Uniagustiniana.