Nuestros estudiantes continúan narrándonos sus vivencias en el exterior.

Olga María Beltrán Ramírez es estudiante del Programa Hotelería y Turismo de la UNIAGUSTINIANA, así como las historias que ya hemos contado, ella aceptó la invitación de la Oficina de Relaciones Internacionales y de su programa, y por eso se encuentra viviendo una experiencia internacional. Hoy nos la cuenta.

Perú es un país de grandes contrastes, una cultura milenaria y cuenta con la mejor gastronomía a nivel de Latinoamérica. Luego de dos meses en este país, he podido experimentar una experiencia enriquecedora, tanto a nivel personal, como académico.

Esta experiencia me ha permitido conocer un poco más de la cultura peruana, crecer y aprender en cuanto a conocimiento académico se trata; la Universidad San Ignacio de Loyola es una de las mejores de la Capital y cuenta con un gran nivel académico, es bastante exigente, que hasta en algunos casos, nos podría parecer demasiado.

Los profesores tienen una gran experiencia, ya que en su gran mayoría están involucrados en desarrollo de proyectos turísticos y hoteleros; de lo cual aprendemos mucho.

Es una universidad que se enfoca en la Responsabilidad Social y que cuenta con varios talleres y voluntariados a los cuales podemos asistir, permitiéndonos conocer personas maravillosas, y a profundidad el universo de sus tradiciones.

Tuve la oportunidad de asistir al “Segundo Foro Mundial de Turismo Gastronómico”, que se llevó a cabo en la ciudad de Lima, a finales del mes de abril, allí pude ampliar mi perspectiva, conocer más sobre otros países, y cómo manejan el Turismo Gastronómico, un instrumento que indudablemente les sirve como mecanismo para difundir y dar a conocer su cultura, ante el mundo.

Más cerca del Machu Picchu, una nueva experiencia internacional

Así mismo, la oportunidad de conocer diferentes regiones del país, específicamente del Sur, pasando por el Lago Navegable más alto del Mundo, El Lago Titicaca, y travesando la frontera con Bolivia para llegar a la Isla del Sol.

Cada destino con un gran número de maravillosos lugares y experiencias únicas.

Y cómo no visitar Machu Picchu, travesía que implicó una gran jornada, largas horas de caminata, paisajes indescriptibles y una energía maravillosa, que se logra sentir dentro de ese recinto sagrado.

En estas experiencias, debes buscar el tiempo para todo; para tu formación académica, para conocer la forma de vida del lugar, para hacer nuevos amigos de otras mundos; conocer los destinos y regiones del país, el cual visitar, y sobre todo una experiencia personal de crecimiento en donde aprendes más cosas de ti, vas viendo las cosas que ofrece la vida, desde los pequeños detalles, de una manera diferente, apreciándolo todo.