El portal AulaPro.co, un portal web enfocado en desarrollar temáticas e información en torno a la educación, ha preparado un especial de contenidos con el apoyo de más de 30 de las instituciones de educación superior más importantes del país, en el que, de la voz de las mismas instituciones, se plantearán las razones de peso por las que los jóvenes del país deben estudiar un pregrado en Colombia.

Las universidades convocadas, entre las que se cuenta la Universidad Agustiniana, compartirán sus comentarios sobre más de 300 programas académicos de sus diferentes ofertas y de diversas áreas de interés, permitiéndole a los estudiantes próximos a graduarse del colegio, contar con información preliminar de los programas.

Universidades de diferentes regiones y con ofertas académicas que buscan atender las necesidades de diferentes segmentos de la población, tendrán en este especial informativo un escenario para presentar lo que más las destaca.

Estudiantes actuales se expresan para guiar a los próximos

El objetivo de este especial es propiciar una conversación productiva y positiva en redes sociales para que no solo jóvenes próximos a cursar un pregrado conozcan y comenten sobre las alternativas con las que cuentan, sino que los estudiantes actuales, bien sea “primíparos”, a mitad de carrera o próximos a graduarse, sean el mejor testimonio para los próximos estudiantes, contando sus propias #RazonesDePeso que los llevaron a decidirse por la universidad y la carrera que estudian actualmente.

Para esto, el objetivo es que el día 10 de agosto, todas las conversaciones en las diferentes redes como Facebook, Instagram y Twitter, se unan mediante elhashtag #RazonesDePeso, aportando sus opiniones mediante dichas redes, por medio de comentarios, imágenes y videos, expresando su orgullo, amor o alegría por estudiar la carrera de su elección, en la universidad que han escogido para formarlos como profesionales.

Los jóvenes también podrán conocer de primera mano de entidades crediticias, cuáles son sus opciones para obtener un crédito educativo que les permita lograr su sueño de estudiar el pregrado de su interés.

Las entidades las que ofrecerán su información de créditos educativos, serán provenientes del sector público y del privado.

Puedes acceder al especial aquí.