Luisa Fernanda Rivera Guzmán, contó su experiencia de movilidad académica en la Universidad San Ignacio de Loyola.

Perú, fue el país escogido por Luisa Fernanda Rivera Guzmán, estudiante del programa Hotelería y Turismo, de sexto semestre; gracias a la Oficina de Relaciones Internacionales desarrolló el programa de movilidad académica en la Universidad San Ignacio de Loyola, en Lima, Perú.

“La universidad San Ignacio de Loyola es sin duda una institución que tiene un nivel educativo muy bueno, los docentes cumplen con su función de enseñar de una manera eficiente, y siempre están a disposición de los estudiantes ante cualquier consulta o duda que se tenga”, contó Luisa Fernanda.

Agregó que, en esta institución el inglés es fundamental y son muy estrictos referente al aprendizaje de un segundo idioma.

De la Institución, destacó las aulas, la biblioteca, “Cuenta con varias zonas para estudiar y también para tomar tutorías, ya que tienen pequeños salones equipados con un tablero, computador y mesas”, dijo.

Los salones, las cocinas y el salón-hotel son excelentes, contó también la estudiante.

“Mi intercambio en Perú, fue excelente, no solo académica, sino también personalmente”, estudiante de Hotelería y Turismo

Pero no todo fue aprendizaje, pese a que fue lo fundamental; Luisa Fernanda tuvo la oportunidad de viajar por diferentes lugares de este país, y adentrarse en la cultura peruana.

Vivir la gastronomía y la cultura, además de la vida universitaria que le ofreció la Institución, fueron sin duda sus grandes experiencias.

“La experiencia de mi intercambio en Perú, fue excelente, no solo académicamente, sino también personalmente. Esta experiencia te ayuda a salir de tu zona de confort y tener una nueva visión del mundo; se conocen muchas personas que te ayudan en tu estadía, y también conoces a personas de diferentes partes del mundo que se convierten en compañeros de vida. Perú es un lugar que consta de muchos sitios para visitar y son maravillosos. En general vivir en otro país te ayuda a valorar todo lo que tienes en el tuyo, y a amarlo mucho más, pero también te ayuda a abrir tu mente y querer conocer el mundo”, puntualizó la estudiante de Hotelería y Turismo.